Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Más de 25.000 alumnos gallegos se beneficiaron de las ayudas de la Xunta para el consumo de leche en la escuela en el curso 2013-14

Por   /  01/10/2015 

    Imprimir       Email

Más de 25.000 alumnos gallegos se beneficiaron de las ayudas de la Xunta para el consumo de leche en la escuela en el curso 2013-14

  • El Gobierno gallego destinó un total de 40.756 euros a estas aportaciones, que permitieron distribuir un total de 224.834 kilos de estos productos (leche, yogures y quesos) entre los más pequeños

Lacteos-500x333Más de 25.000 alumnos gallegos de 122 centros escolares se beneficiaron de las ayudas para el suministro de leche y productos lácteos promovidas por la Xunta en el curso escolar 2013-14. El Gobierno gallego destinó un total de 40.756 euros a estas aportaciones, que permitieron distribuir un total de 224.834 kilos de estos productos (leche, yogures y quesos) entre los más pequeños.

Estos datos fueron destacados esta mañana por la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, en el acto de celebración del Día Mundial de los lácteos en la escuela organizado por la Interprofesional Láctea (INLAC) en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Compostela, de Santiago. La consejera estuvo acompañada por el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Congostra.

Con este motivo, Rosa Quintana destacó la importancia de promover una alimentación saludable entre los niños, para que tomen conciencia, ya desde edades tempraneras, de la necesidad de alimentarse bien y tener así una buena salud. Recordó que, en este contexto, la leche es un alimento completo, sano y de calidad, que constituye el eje central de la nutrición infantil. “Y mucho mejor se es leche gallega”, añadió la conselleira.

La promoción del consumo de leche gallega entre los más pequeños es un objetivo prioritario de la Xunta, dentro de las medidas de puesta en valor de este producto y como parte del impulso a la marca de calidad “Gallega 100%”.

El Día Mundial de los Lácteos en la Escuela es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene como objetivo celebrar los beneficios asociados al consumo de leche en la edad escolar en la salud de los niños. En esta jornada a INLAC organizó distintos actos conmemorativos en diferentes escuelas de España, entre ellas este CIFP de la capital gallega, en colaboración con la Xunta.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →