Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Más de 30 ayuntamientos promocionan la leche gallega de calidad ‘Galega 100%’

Por   /  28/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Más de treinta ayuntamientos gallegos se sumaron ya a la campaña de promoción de la leche gallega de calidad diferenciada Galega 100%
  • La Consellería de Medio Rural diseñó una ampliación de esta promoción adaptada a las entidades locales que deseen voluntariamente sumarse y apoyar al sector, con el objeto de juntar esfuerzos y de evitar una multiplicidad de mensajes y marcas diferentes
Sello Gallega 100%

Sello Gallega 100%

 

Más de treinta ayuntamientos gallegos se incorporaron ya a la campaña de promoción de la leche gallega de calidad diferenciada bajo sello Gallega 100% que impulsa a Consellería de Medio Rural. De este modo los entes locales se suman a los esfuerzos de promoción que está llevando a cabo la Xunta para fomentar el consumo de esta leche entre los consumidores. Con la incorporación de estos municipios, y de otros que se van sumando progresivamente a la campaña, se ponen en valor a importancia de esta promoción como apoyo al lácteo gallego, con el objetivo general de impulsar y fomentar el sector agroalimentario de Galicia.

En Galicia hay muchos ayuntamientos con intereses lecheros, por lo que las entidades locales tienen mucha capacidad para promocionar esta marca entre su vecindario y, de este modo, contribuir a mejorar los beneficios económicos de los productores de leche y su nivel de vida. Por este motivo, la Xunta diseñó una ampliación de la campaña Gallega 100% adaptada a las entidades locales que deseen voluntariamente sumarse y apoyar al sector, con el objeto de juntar esfuerzos y de evitar una multiplicidade de mensajes y marcas diferentes. Así, la Consellería de Medio Rural pone a su disposición el diseño del material promocional totalmente gratuita, para que desde los municipios lo reproduzcan de la manera que deseen y que consideren idónea.

Esta acción promocional de la mano de los ayuntamientos complementa las actividades llevadas a cabo por toda Galicia por la propia Xunta. Entre ellas hace falta destacar las charlas divulgativas sobre la marca dirigidas a asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios; diversas visitas a explotaciones de vacuno de leche y reparto de minibricks en eventos deportivos y ferias agroalimentarias.

Gallega 100% identifica la leche y los productos lácteos de calidad diferenciada elaborados con materia prima gallega, hechos y envasados en nuestra Comunidad. La materia prima que se emplea en estos productos procede exclusivamente de explotaciones lecheras inscritas en el Registro de Explotaciones de Calidad Diferenciada.

La marca Gallega 100% y su gestión es propiedad del Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL), organismo en el que están representadas las industrias lácteas y los productores de leche.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →