Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Más de 300 jóvenes gallegos participan en Xuventude Crea 2015, “la mayor manifestación de las posibilidades creativas de la juventud gallega”

Por   /  01/11/2015 

    Imprimir       Email
  • Cecilia Vázquez apunta hacia el papel de las administraciones porque “tenemos que ser capaces de ofrecer soluciones y herramientas que permitan la apertura de nuestros jóvenes hacia la novedad de la creación, la invención o el descubrimiento”
  • En la edición del 2015 se presentaron un total de 228 proyectos individuales y en grupo, para las once especialidades del certamen: teatro, música, artes plásticas, fotografía, diseño de joyas, banda diseñada, relato breve, poesía, moda, videocreación y graffiti
Cartel Xuventude Crea 2015

Cartel Xuventude Crea 2015

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, destacó ayer que el programa Xuventude Crea 2015 “engloba la mayor manifestación de las posibilidades creativas de la juventud gallega”. Así lo hizo durante la fase final del certamen en la especialidad de graffiti donde aseguró que los proyectos del programa son ideados y ejecutados por los chicos y chicas como una expresión de su talento y de su creatividad; el talento y la iniciativa al servicio de la creación de proyectos artísticos”.

Cecilia Vázquez apuntó cara el papel de las administraciones en pro de la juventud porque “tenemos que ser capaces de ofrecer soluciones y herramientas que permitan la apertura de nuestros jóvenes hacia la novedad de la creación, la invención o el descubrimiento”. Así también apuntó hacia importancia de establecer “herramientas y el apoyo necesario para que los jóvenes sean capaces de desarrollar sus valores y habilidades, conseguir que puedan manifestar su inquietud artística y cultural, al mismo tiempo que se fomenta la creatividad juvenil y se muestra el talento de la juventud gallega”.

En la edición del 2015 se presentaron un total de 228 proyectos individuales y en grupo, para las once especialidades del certamen: teatro, música, artes plásticas, fotografía, diseño de joyas, banda diseñada, relato breve, poesía, moda, videocreación y graffiti. Participan más de 300 jóvenes  gallegos, o residentes en Galicia, no profesionales, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. A lo largo del mes de noviembre tendrán lugar las fases finales del certamen en las especialidades de teatro, moda, artes plásticas, fotografía, diseño de joyas y música.

Finalistas y premios
Nueve son los finalistas de la especialidad de graffiti del Juventud Créela 2015: Silcoe (Marcos Lamas Bestilleiro, de A Coruña) con el trabajo ‘El rostro del querer’; Honey (Miguel Aurelio Cajaraville Mosquera, de Baiona) con la obra ‘ Vacaloura máxica’; Roxk 981 (Guillermo Ramírez Gaspar, de A Coruña) con ‘Rock en la ciudad’; Maz (Marcos Fernández Cea, de Vigo) con ‘Geometrías tropicales’; Mon Devane (Ramón Conde-Corbal Varela, de Ourense con el proyecto ‘Fiesta neón’; O neto do Santos (Abraham Caride Fernández, de Ourense) con la obra ‘Enxebre’; Bublegum (Tirso Paz Sans, de Lugo) con ‘Mirada melosa’; D. Mayio (Daniel Mayobre López, de A Coruña) con ‘Sin prisa, sin pausa’; y Daniel (Daniel Gariido García, de Vigo) con el proyecto ‘Odisea en la playa’.

Los premios serán 3.000 euros para lo ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para lo tercero. Y, por otra parte, el jurado también puede otorgar menciones de honra, sin dotación económica.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →