Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Máximo histórico del turismo internacional que ya representa más del 23%

Por   /  01/07/2016 

    Imprimir       Email
  • El turismo internacional consigue en Galicia un máximo histórico representando en lo que va de año más del 23%
  • En los primeros cinco meses del año, nuestra comunidad registró 1.337.393 viajeros alojados, incrementando la cifra del pasado año en más de un 6% y consiguiendo un máximo histórico
  • El turismo internacional incrementó en lo que va de año en un 7,7% sus pernoctaciones y en un 6,0% sus viajeros consiguiendo cerca de 350.000 viajeros y más de 556.000 pernoctaciones
  • Cuanto al crecimiento de la demanda según las tipologías de alojamiento, destaca por intensidad a subida registrada en los apartamentos turísticos del 51%
Gráfico

Gráfico

 

Según los datos publicados en el día ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el pasado mes de mayo Galicia registró un incremento de su volumen de viajeros alojados en los establecimientos reglados del 2,5%, hasta situarse en los 413.397. Asimismo, subieron también en el pasado mes las pernoctaciones en un 3,3%, en este caso, contabilizándose un total de 710.019 en el conjunto de la comunidad.

Es el cuarto año consecutivo que se registra un incremento de la demanda turística reglada en Galicia en el mes de mayo lo que sitúa el nivel de viajeros de mayo del pasado mes en un máximo histórico en este quinto mes del año y la cifra de pernoctaciones en la más elevada de los últimos seis años.

A nivel estatal se registró también un crecimiento de los niveles de la demanda turística reglada, del 5,1% en lo relativo a la cifra de viajeros y del 9,7% en el que alcanza a las pernoctaciones.

En lo que se refiere a los dos grandes segmentos de mercado, en este mes de mayo, tanto el nacional como el internacional contribuyeron a los buenos resultados conseguidos en este mes.

El turismo internacional incrementó en un 5,3% el volumen de su cifra de viajeros y en un 9,0% sus pernoctaciones. Galicia suma ya cinco años consecutivos de incremento del turismo internacional en el mes de mayo circunstancia que sitúa los niveles de este 2016 en máximos históricos tanto de viajeros, con 172.003, como de pernoctaciones, con cerca de 250.000 en este caso. De este modo, el turismo internacional representó en el pasado mes de mayo 41,6% del total de viajeros alojados y el 35,1% de pernoctaciones, cifras históricas también para nuestra comunidad.

En este quinto mes del año el 91,5% de la demanda turística reglada registrada en Galicia correspondió a los establecimientos hoteleiro porcentaje que incluye tanto a los hoteles – que representaron el 70,5%- cómo a las pensiones –con el 21,0% en este caso-. El 8,5% restante se situó en el segmento extrahotelero, porcentaje que en este caso reúne a los apartamentos turísticos –que representaron el 3,1%-, a los establecimientos de turismo rural –que supusieron el 3,7% en este caso- y a los cámpings –que representaron en este mes el 1,6% del total de la demanda reglada-.

En cuanto al incremento de la demanda según las tipologías de alojamiento, destacan por intensidad las subidas registradas en los apartamentos turísticos, que incrementaron en 45,1% sus cifras del pasado año; en los hoteles, con un crecimiento del 5,6%, y en los establecimientos de turismo rural, del 2,8% en este caso.

El fuerte crecimiento registrado en el segmento de los apartamentos turísticos situó los niveles de este año también en máximos históricos con 8.545 viajeros alojados y 22.271 pernoctaciones.

En términos de ocupación, se observa un comportamiento positivos generalizado destacando la mejora registrada en los apartamentos turísticos, de más de tres puntos porcentuales.

Acumulado del año

Nos primeros cinco meses del año, Galicia consiguió la cifra de los 1.337.393 viajeros, lo que supone un incremento del 6,4% con respeto al mismo período del pasado año. El número de pernoctaciones se incrementó también, en un 6,5% en este caso, consiguiendo nuestra comunidad cerca de 2,41 millones de noches.

Estos incrementos permitieron que nuestra comunidad consiguiera en términos de viajeros un máximo histórico.

A nivel estatal se observó también una mejora de los niveles de demanda. En concreto la cifra de viajeros alojados subió un 8,6% mientras que las pernoctaciones se incrementaron un 9,8%.

Los dos principales segmentos de mercado mantuvieron una tendencia positiva. El turismo nacional, sube un 6,2% en el *tocante las pernoctaciones y un 6,5% en el que alcanza a los viajeros consiguiendo las cifras más elevadas de los últimos seis años. Pola su parte, el turismo internacional incrementó en un 7,7% sus pernoctaciones y en un 6,0% sus viajeros consiguiendo máximos históricos con cerca de 350.000 viajeros y más de 556.000 pernoctaciones.

En cuanto al crecimiento de la demanda según las tipologías de alojamiento, destacan por intensidad las subidas registradas en los apartamentos turísticos, en los establecimientos de turismo rural y en los hoteles, del 51%, 6% y 7,4% respectivamente.

En términos de ocupación se observa en este período mejoras notables en los apartamentos turísticos –de más de tres puntos porcentuales- y en los hoteles –modalidad que superó en 1,7 puntos el dato del pasado año-.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →