Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Nava Castro recibió en Santiago al Tren del Peregrino con su aforo completo

Por   /  17/08/2015 

    Imprimir       Email
  • Un total de 110 pasajeros recorren el Camino de Santiago gracias al Tren del Peregrino
  • Los trenes turísticos ya superaron las ventas de toda la pasada edición
  • La Ruta de los Faros en ambos sentidos y las Rutas del Vino de Monterrei, Rías Baixas y Ribeira Sacra serán los recorridos que se pudieron disfrutar en el puente de la Asunción

image_gallery (2)

La directora de Turismo de Galicia visitó ayer en la estación de ferrocarril de Santiago el Tren del Peregrino que llegó a Compostela con su aforo completo. En este tren viajan un total de 110 pasajeros que pudieron realizar a pie o en bicicleta el Camino de Santiago y que cuentan con el transporte y el alojamiento en un sólo medio moderno y confortable.

Esta nueva opción que permite vivir la experiencia única que supone el Camino de Santiago, incluye el alojamiento en una de las 55 cabinas de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren a primera y la última noche del viaje. Asimismo, incluye también una selección de excursiones, actividades y visitas culturales que completan la expedición.

El itinerario comenzó el jueves en Madrid en una jornada que terminó en Astorga. El día siguiente, en el trayecto Astorga-Ponferrada, los viajeros pudieron realizar una etapa del Camino y una visita guiada las Médulas. El sábado (Ponferrada-Ourense) los pasajeros fueron trasladados en autobús desde Monforte para realizar otra etapa del Camino antes de llegar a Ourense. En el día de hoy, los viajeros realizaron una nueva etapa antes de asistir a la misa del peregrino. Por la tarde, los viajeros conocerán la capital de Galicia con una visita guiada antes de volver a Madrid a las 21,15 horas.

image_gallery (1)

Trenes turísticos de este fin de semana
La demanda de los trenes turísticos de este año sigue incrementándose considerablemente. Actualmente ya se superaron las ventas que se produjeron en el total del pasado año.

Este programa que cumple su tercera edición permite recorrer siete rutas temáticas para descubrir las diferentes zonas de Galicia: la Ruta de los Faros, la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos y las cinco Rutas del Vino que recurren los distintos territorios donde se producen las denominaciones vitivinícolas gallegas: Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras. Estos siete itinerarios están constituidos en esta tercera edición por 57 trenes que ofertan un total de 2.524 plazas, 74 plazas más que el pasado año.

Este sábado y domingo vuelven a salir los tren turísticos del programa ‘Galicia, a todo tren’ promovido por Turismo de Galicia en colaboración con Renfe y el Inorde.

Los trenes que recorrieron la geografía gallega el día de la Asunción fueron el de la Ruta de los Faros desde Ferrol hasta Ribadeo y el tren de la Ruta de Monterrei, ambos dos tuvieron una ocupación del 100%. Pola su parte, hoy hace su recurrido nuevamente el tren de la Ruta de los Faros pero en sentido inverso, desde Ribadeo hasta Ferrol y el tren de la Ruta Rías Baixas más el de la Ribeira Sacra. Estos trenes de las Rutas de los Vinos también están completos.

Este programa que celebra ya su tercera edición sigue despertando gran interés entre gallegos y turistas que ven la posibilidad de conocer los parajes más espectaculares de la comunidad gallega de una manera diferente. Así, cada fin de semana desde mediados de junio -que dio comienzo el programa- son muchos los que eligen los trenes turísticos para disfrutar de su jornada de verano.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →