Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

‘Operación feligrés’: 26 delitos de robos en iglesias y viviendas terminan con dos personas detenidas como presuntas autoras

Por   /  05/02/2016 

    Imprimir       Email
  • La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de 26 delitos de robos en iglesias y viviendas
  • El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense en la operación “feligrés” esclarece 26 robos, en la provincia de Ourense y Lugo

IGLESIAS FOTO

 

La Guardia Civil de Ourense, dentro de la operación “feligrés”,detuvo a  un vecino de Ourense y a un súbdito rumano como presuntos autores de 26  delitos de robos con fuerza, 20 en iglesias y  6 en viviendas particulares.

Ante el incremento de hurtos y robos en varias iglesias de la provincia de Ourense, el pasado mes de diciembre la Guardia Civil inicia un operativo, de vigilancia y prevención ante los robos que se estaban produciendo. Paralelamente se realizan gestiones para el esclarecimiento de los hechos, que determinan la posterior apertura de la operación “feligrés”.

Durante la madrugada del día 4 de febrero una Patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Compañía de Celanova, cuando se encontraba realizando  un servicio de vigilancia, pudo observar la puerta de entrada de la iglesia de Quintela de Leirado forzada y localizó en las proximidades, un vehículo abierto, con las llaves puestas en el contacto, por lo que se realiza una búsqueda por los alrededores, localizando sobre las 04:25 horas a los dos detenidos, que afirmaron estar por la zona, buscando una fuente.

Una vez identificados, la Guardia Civil les localiza en el interior de sus vestimentas dinero y joyas presuntamente procedentes del robo, también se les incautaron varias herramientas, que fueron utilizadas para forzar la puerta de entrada.

Fruto de las investigaciones de la mencionada operación, abierta por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ourense, a los detenidos se les imputan 29 delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Operación continúa abierta.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →