Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Periodistas de la revista ‘Op Pad’ de Holanda recorren el camino de los faros de la Costa da Morte con el apoyo de Turismo de Galicia

Por   /  11/06/2015 

    Imprimir       Email

image_gallery

 

Una periodista holandesa de la revista especializada en viajes relacionados con la naturaleza ‘Op Pad’, acompañada de una fotógrafa de la publicación, visita Galicia desde hoy y hasta el día 16 de junio para recorrer el Camino de los faros de la Costa da Morte, entre Malpica de Bergantiños y Fisterra.

La revista ‘Op Pad’ es un referente del senderismo en Holanda, desde 1983, siendo la revista de cabecera para muchos amantes del aire libre.

En este viaje de familiarización, promovido por Turismo de Galicia y la Oficina de Turismo de España en la Haya, las participantes recorrerán en ocho etapas a distancia que separa las dos localidades de la Costa da Morte.

En la jornada de hoy cubrirán el trayecto que separa Malpica de Bergantiños del lugar de Niñóns, a lo largo de 22 kilómetros.

Mañana día 10 de junio, harán la etapa de 26 kilómetros que transcurre entre Niñóns y Ponteceso y el jueves día 11, el trayecto de 25,7 kilómetros que separa Ponteceso de Laxe.

El día 12 de junio a periodista y la fotógrafa holandesas harán los 17,7 kilómetros de la ruta del Camino de los faros entre Laxe y Arou, en Camariñas, mientras que el día 13 estará reservado para el trayecto entre Arou y Camariñas, de 22,7 kilómetros.

El día 13 recorrerán el perímetro de la Ría de Camariñas entre esta villa y la de Muxía, de 32 kilómetros, para, ya el día 14, hacer el recorrido de 24,4 kilómetros entre Muxía y la playa de Nemiña.

Por último, el día 15 de junio caminarán entre Nemiña y el Cabo de Fisterra, última etapa del Camino de los faros de la Costa da Morte, con un recorrido de 26,2 kilómetros.

Promoción internacional
El viaje se enmarca dentro en el plan de promoción internacional por lo que está apostando Turismo de Galicia para este 2015.

A través de estos de familiarización y de prensa se presenta la agentes, *turoperadores y periodistas internacionales los diferentes destinos gallegos.

El pasado año Turismo de Galicia organizó 17 viajes de familiarización turística que trajeron a Galicia un total de 85 periodistas y turoperadores que procedían mayoritariamente del mercado internacional.

En el que respecta a este año, en estos primeros meses, ya visitaron nuestra comunidad, dos periodistas procedentes de la provincia china de Cantón, un periodista procedente de Alemania, un periodista inglés y dos grupos de operadores, un alemán y otro británico.

Máximos históricos
Gracias a iniciativas como esta el turismo internacional incrementó en el primero cuatrimestre de este año un 16,4% sus pernoctas y un 20,6% sus viajeros.

Estos resultados positivos llevan a que turismo internacional registró en estos primeros cuatro meses del año un máximo histórico, con más de 166.000 viajeros.

Asimismo, este mercado consiguió un máximo histórico de peso en el conjunto de la demanda referida al primer cuatrimestre tanto en lo que alcanza a los viajeros alojados -supone el 19,6%- como a las pernoctas –representa en este caso el 18,4%-.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →