Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Programa ‘Reforma 15’, 3.000 hogares gallegos modernizaron cocinas y baños

Por   /  09/01/2016 

    Imprimir       Email
  • Cerca de 3.000 hogares gallegos modernizaron cocinas y baños a través de las ayudas del programa ‘Reforma 15’ de la Xunta
  • El director del Igape visitó ayer en Vilagarcía las instalaciones de la compañía Laguardia&Moreira, una de las más dinámicas en el desarrollo del ‘Reforma 15′, a lo que se adhirieron 380 establecimientos de materiales de construcción
  • La línea de apoyos de la Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsó ventas por casi 11 millones de euros y movilizó más de 20 millones en inversiones, dinamizando el empleo entre autónomos y Pymes de la construcción
  • Aguilera destacó el papel del programa en la dinamización del sector y mostró su confianza en que se mantendrá el crecimiento de la demanda de materiales de construcción
  • Destacó que el Igape viene de activar convocatorias de ayudas dotadas con más de 30 millones de euros para apoyar las inversiones, la mejora de la competitividad, la cooperación y la internacionalización de las empresas gallegas

image_gallery (7)

 

Alrededor de 3.000 hogares gallegos pudieron impulsar la modernización de cocinas y baños al amparo de las ayudas reguladas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en el programa ‘Reforma15′, que sumó apoyos de la Xunta y rebajas de las empresas adheridas para cubrir cerca del 40% de los cuestes de materiales y mobiliario.

El programa ‘Reforma15′ contó con la adhesión de 380 establecimientos suministradores de materiales de construcción para cocinas y baños correspondientes a 316 empresas. Consiguió igualmente la colaboración activa de Asemaco, la asociación sectorial que agrupa a las empresas de materiales de construcción. Las ayudas concedidas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria al amparo de este programa rondaron los 2 millones de euros.

El director del Igape, Javier Aguilera, visitó ayer las instalaciones en Vilagarcía de Laguardia&Moreira, la empresa adherida al programa, que destacó como la más dinámica, donde destacó el valor de la colaboración pública y privada en el ‘Reforma 15′, que impulsó ventas totales de casi 11 millones de euros y movilizó inversiones estimadas en más de 20 millones, gracias a que consiguió una dinamización de la actividad y el empleo entre las empresas y autónomos del sector de la construcción.

El Igape apoyó las compras realizadas por los ciudadanos con ayudas que oscilaron entre 200 y 1.000 euros por persona y domicilio particular que cubre el 20% de las inversiones realizadas. Las empresas colaboradoras que se adhirieron al programa realizaron un descuento equivalente, por lo que la rebaja global de las operaciones rondó el 40%. La tramitación de las solicitudes de ayuda, junto con la documentación justificativa y las solicitudes de cobro, se realizó nos propios establecimientos de venta.

Con esta iniciativa, la Xunta de Galicia apoyó a las familias gallegas en el acondicionamiento de sus viviendas para mejorar su confort, estimulando de forma paralela la demanda en sectores vinculados al sector de la construcción, la reforma y la rehabilitación, contribuyendo así a generar actividad y empleo entre las pequeñas empresas y autónomos.

Nuevas líneas de apoyo Javier Aguilera destacó que, con el mismo objetivo de seguir impulsando la actividad empresarial, para consolidar el crecimiento económico y facilitar la creación de empleo, la Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de activar a través del Igape convocatorias de ayudas dotadas con más de 30 millones de euros para apoyar las inversiones, la mejora de la competitividad, la cooperación y la internacionalización de las empresas gallegas.

Entre otros, el Igape cuenta con el programa Galicia Invierte para impulsar nuevas inversiones, y el programa Galicia Emprende, para apoyar proyectos impulsados por nuevos emprendedores, dotados conjuntamente con casi 16 millones de euros; activó igualmente el programa para impulsar proyectos en el ámbito de la fábrica 4.0; y, para movilizar financiación de circulante para las Pymes, convocó el Resolve 2016 y un programa específico para explotaciones lecheras.

De manera paralela, el Instituto acaba de publicar ayudas dotadas con casi 10 millones de euros para impulsar acciones y estrategias de internacionalización para las Pymes gallegas, y para subvencionar la contratación de gestores de exportación.

image_gallery (8)

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →