Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Programa Reforma 16: hasta 1.000 € del importe de la renovación de cocinas y baños

Por   /  07/07/2016 

    Imprimir       Email
  • Feijóo anuncia la puesta en marcha del Programa Reforma 16, que permitirá ahorrar a 5.000 hogares gallegos hasta 1.000 € del importe de la renovación de la equipación de sus cocinas y baños
  • “Estará dotado con cerca de 3 millones de euros y generará inversiones por valor de 30 millones de euros“ dice el presidente
  • Explica que el Igape financiará hasta el 20% de la compra realizada por los ciudadanos y la entidad colaboradora realizará un descuento equivalente, con lo que la rebaja global se aproximará al 40%
  • Asegura que entre 2015 y 2016, cerca de 8.000 se habrán beneficiado de este tipo de ayudas
El presidente Feijóo

El presidente Feijóo durante el anuncio del Programa Reforma 16

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy la puesta en marcha del Programa Reforma 16, que permitirá ahorrar a 5.000 hogares gallegos hasta 1.000 euros del importe de la renovación de la equipación de sus cocinas y baños.

Un paquete de ayudas con el que el Gobierno gallego pretende cumplir un triple compromiso, apoyar a las familiar en el acondicionamiento de sus viviendas, promover la eficiencia energética de los edificios gallegos e impulsar sectores productivos estratégicos vinculados al sector de la construcción, de la reforma y la rehabilitación.

Así, el Programa Reforma 16, que incentivará la renovación de todo tipo de equipaciones de cocina y baño, excepto electrodomésticos, incluyendo el mobiliario, los materiales de construcción y los elementos de fontanería, estará dotado con cerca de 3 millones de euros y generará inversiones por valor de 30 millones de euros. “Concretamente,14 millones en ventas directas de material y 16 millones en actividad de instalación y ejecución de las obras”, añadió.

El Igape, explicó, financiará hasta el 20% de la compra realizada por los ciudadanos, con un límite de entre 200 y 1.000 euros por persona y domicilio particular y la entidad colaboradora realizará un descuento equivalente, con lo que la rebaja global se aproximará al 40%.

El titular de la Xunta recordó que, de este modo el Gobierno gallego refuerza su apuesta por un programa que el año pasado benefició a 3.000 hogares gallegos, con la participación de 380 establecimientos de materiales de construcción y movilizó más de 20 millones de euros. Entre 2015 y este año, cerca de 8.000 se habrán beneficiado de este tipo de ayudas, dijo.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →