Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Récord tras superar los 4,5 millones de turistas

Por   /  29/01/2016 

    Imprimir       Email
  • El Turismo en Galicia batió récords en el 2015 al recibir la más de 4,5 millones de viajeros, de los cuales cerca del 28% fueron internacionales
  • Nuestra Comunidad registró un incremento de su cifra de viajeros en el 2015 del 11,9% liderando el crecimiento a nivel estatal
  • En cuanto las pernoctas, Galicia superó en el pasado año los 9,2 millones, registrando un incremento del 8,4% y consiguiendo la cifra más elevada de los últimos cinco años
  • El mercado internacional consiguió en el 2015 un máximo histórico tanto de volumen, con más de 1,27 millones de viajeros y 2,06 millones de pernoctas, como de peso en el conjunto de la demanda
  • Los apartamentos turísticos fue la modalidad que registró el crecimiento de mayor intensidad en el 2015 consiguiendo máximos históricos con cerca de 85.000 viajeros y más de 320.000 pernoctas
Gráfico con los datos del INE

Gráfico con los datos del INE

 

Según los datos publicados en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2015 Galicia recibió cerca de 4,58 millones de viajeros nos sus establecimientos reglados consiguiendo un máximo histórico.

Nuestra Comunidad registró un incremento de su cifra de viajeros en el 2015 del 11,9% en relación al año 2014 liderando el crecimiento a nivel estatal.

En cuanto las pernoctas, nuestra comunidad superó en el pasado año a cifra de los 9,2 millones, registrando un incremento del 8,4% y consiguiendo la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Durante el pasado año 2015, el turismo internacional de nuestra comunidad incrementó en un 13,9% su volumen de pernoctas y en un 17,9% su cifra de viajeros.

Esta mejora supuso que el mercado internacional consiguiera en el pasado año un máximo histórico tanto de volumen, con más de 1,27 millones de viajeros y 2,06 millones de pernoctas, como de peso en el conjunto de la demanda representando el 27,8% de los viajeros y el 22,4% de las pernoctas totales.

Pola su parte, el turismo nacional de nuestra Comunidad subió, en un 7,0%, consecuencia de un mayor volumen de viajeros españoles alojados en los establecimientos reglados de Galicia que incrementaron en un 9,8% -. Gracias a este incremento el turismo nacional consiguió en nuestra Comunidad los 3,3 millones de viajeros, consiguiendo la cifra más elevada de los últimos cinco años.

En cuanto a la demanda registrada por tipologías de establecimientos, en el 2015 el 83,5% correspondió a los establecimientos hoteleros porcentaje que incluye tanto a los hoteles como a las pensiones y el 16,5% restante al segmento extrahotelero porcentaje que corresponde a los cámpings, apartamentos turísticos y establecimientos de turismo rural.

El incremento de la demanda se produjo en todas las tipologías de alojamiento. En el segmento hotelero el crecimiento se situó en el 8,3% mientras que en el extrahotelero la subida ascendió al 9%.

Los apartamentos turísticos fue la modalidad que registró el crecimiento de mayor intensidad en el pasado año 2015 al incrementar en un 32,6% sus viajeros y en un 18,6% sus pernoctas. Estos incrementos hicieron que los apartamentos turísticos consiguieran máximos históricos tanto de viajeros, con cerca de 85.000, como de pernoctas, con más de 320.000.

Mes de diciembre
En cuanto al pasado mes de diciembre, Galicia registró un incremento de su volumen de viajeros alojados en los establecimientos reglados del 8,7%, superando los 193.000, y del 7,6% de sus pernoitas, contabilizando más 354.000.

Estos incrementos hicieron que nuestra Comunidad consiguiera en el mes de diciembre las cifras más elevadas de los últimos cinco años tanto de viajeros como de pernoctas.

En el mes de diciembre, el turismo internacional incrementó su cifra de viajeros alojados en un 17,8% y sus pernoctas en un 15,7%, en este caso.

Pola su parte, el turismo nacional subió en un 6,4% consecuencia del crecimiento del registrado en su cifra de viajeros del 7,2%.

En lo que se refiere a las tipologías de establecimientos, en diciembre el 92,4% de la demanda turística reglada correspondió a los establecimientos hoteleros.

En el pasado mes, destacaron los incrementos registrados en los apartamentos turísticos, del 24% en sus pernoctas y del 28,6% en el que se refiere asgo sus viajeros, y en los establecimientos de turismo rural, del 13% en sus pernoctas y del 4,8% en sus viajeros.

En términos de ocupación, destaca el crecimiento registrado por los hoteles que incrementaron en 2,65 puntos porcentuales su cifra de ocupación de diciembre de 2014.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →