Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

RISGA. 52,7 millones de euros a partida destinada a la Renta de Inclusión Social de Galicia

Por   /  26/10/2015 

    Imprimir       Email

La Xunta de Galicia refuerza con cinco millones de euros más la partida destinada a atender la RISGA en los Presupuestos de 2016.

  • Los recursos económicos consignados para esta ayuda de inclusión ascienden a 52,7 millones de euros
  • La administración autonómica seguirá agilizando los plazos de concesión de esta prestación, en cuya tramitación intervienen los solicitantes, los ayuntamientos y, por último, la Xunta
  • El perfil mayoritario de las personas perceptoras es el de mujer, entre 35 y 44 años de edad con estudios primarios

la-renta-de-integracic3b3n-social-de-galiciaLa Consellería de Política Social, que dirige José Manuel Rey Varela, destaca el compromiso de los presupuestos de la Xunta para el año 2016 con la atención de las personas en situación o riesgo de exclusión social al subir hasta los 52,7 millones de euros a partida destinada a la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA). Esta cifra supone un incremento de cinco millones de euros con respecto a las cuentas autonómicas del presente ejercicio.

El refuerzo del presupuesto responde al compromiso del Gobierno gallego con las personas y familias que más lo necesitan. En cuanto al perfil de los beneficiarios de la RISGA: el 59,60% de las personas perceptoras son mujeres. Por edades, el 31,77% del total de beneficiarios tienen entre 35 y 44 años; un 26,43% entre 45 y 54; un 19,25% entre 25 y 34; el 4,03% son menores de 25 años y el 18,52% restante son personas mayores de 55 años. Asimismo, más de un 84% tiene estudios primarios o no los completó; y el 92% trabajó en algún momento.

Además de más recursos económicos, la intención de la Consellería de Política Social es seguir agilizando la tramitación de la RISGA. Hace falta recordar que en la tramitación de cualquier expediente participan tres partes: el solicitante, el ayuntamiento y, por último, la administración autonómica.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →