Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Sanidad conmemora el Día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con la campaña Gana en salud: 12 meses, 12 prioridades

Por   /  29/04/2015 

    Imprimir       Email

SERGASLa directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Margarita Prado Vaamonde, presentó ayer en rueda de prensa la campaña Gana en salud: 12 meses, 12 prioridades, con motivo del Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta iniciativa, dirigida a los profesionales del Sergas, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de unos buenos hábitos de salud en el contorno laboral y doméstico con el fin de conseguir la mejor salud posible en la población trabajadora del Sergas y, por extensión, en la población general.

En este sentido, como muestra del compromiso de crear lugares de trabajo más seguros y saludables, el Sergas se adhirió a la Declaración de Luxemburgo comprometiéndose a integrar los principios básicos de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud de los profesionales.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto de promoción de la salud en el trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en colaboración con la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHO).

Además, posibilitará al Sergas conseguir la acreditación como organización segura, saludable y sostenible con el fin de determinar el nivel de calidad conseguido en las intervenciones de promoción de la salud en el trabajo, hacer un seguimiento en el tiempo de su evolución, y detectar las áreas de mejora.

Temáticas de los programas

Las temáticas de los programas de salud a desarrollar durante los próximos 12 meses están relacionadas con la salud en el trabajo; seguridad viaria; actividad física; alimentación saludable; comportamientos seguros; vacunaciones; tabaco y otras adiciones; salud mental; convivencia y comunicación; higiene postural; conciliación; e igualdad.

Al mismo tiempo, se realizarán jornadas informativas sobre gestión del estrés y promoción de hábitos saludables; cursos de resolución alternativa de conflictos interpersonales y de gestión del estrés; y planes de autoformación de los profesionales del Sergas en prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, se formará al personal de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales en promoción de la salud, se elaborará un plan de comunicación para los profesionales, y se distribuirá material informativo.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →