Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Santiago de Compostela, una de las ciudades más conocidas del mundo

Por   /  15/06/2015 

    Imprimir       Email

Turistas y peregrinos a nivel nacional e internacional llevan visitando durante siglo la ciudad más conocida de Galicia, Santiago de Compostela. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde 1985, es uno de los lugares de toda Europa mejor cuidada, y el cual, dispone de monumentos únicos.

La llegada al Monte do Gozo es una de las sensaciones que muchos peregrinos han podido experimentar, y con ello la gran expectación que crean las torres de la catedral. Ésta es el galardón que que a sus peregrinos en el Camino de Santiago al llegar a su meta.

SantiagoCompostela

Siendo el monumento románico más importante de España, los turistas pasan horas visualizándola desde la plaza, viendo también sus partes de estilo gótico, renacentista y barroco.  Además, suben a la parte de arriba de la catedral, Códice Calixtino, para poder disfrutar de unas vistas en la que se puede ver tanto el casco antiguo como la parte más actual de Santiago.

Una de sus principales entradas, esta la oeste de la catedral, finalizada en 1188 con la conocida escultura de estilo románico, el Pórtico de la Gloria. Una vez dentro, se puede encontrar el conocido botafumeiro, el cual se utilizaba en la edad media como elemento para purificar.

Dicho esto, un importante espectáculo es, después de la comunión, cuando empieza a sonar el himno del Apóstol a través de los grandes órganos barrocos, y el botafumeiro se suelta para que haga su recorrido en el altar mayor.

Pero no solo es importante la catedral, el Pazo de Raxoi y el Hospital Real, construido por los Reyes Católicos en el año 1501. Para poder ver toda la ciudad muchos turistas buscan hoteles baratos en Santiago de Compostela con Expedia y empiezan con una ruta que sale del Parque de San Domingo de Bonaval, lugar donde se puede disfrutar de una panorámica de todos los monumentos de la ciudad.

Por otra parte, el mercado de abastos es otro de los puntos turísticos más importantes de los que los visitantes no se van sin verlos, donde hace presencia la rica gastronomía que posee Galicia. Puestos de los productos típico de galicia, tanto cultivados como hechos por ellos, y restaurantes para degustar su cocina  hacen que  Santiago también llegue al paladar de los turistas.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →