Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Standard&Poor´s mantiene estable el rating de Galicia y resalta que es la comunidad autónoma que mejor paga a los proveedores

Por   /  19/04/2015 

    Imprimir       Email

descargaLa agencia de calificación Standard&Poor´s viene de mantener estable el rating de Galicia, de forma que la calificación de la deuda de la Comunidad se mantiene en BBB, y resalta que es la Administración autonómica que presenta el tiempo medio de pago a proveedores más bajo de todas las autonomías de régimen común.

La agencia evalúa satisfactoriamente la gestión financiera de Galicia, su “adecuada” liquidez con un “fuerte acceso” a la liquidez externa y la estabilidad política en la autonomía, lo que permite que pueda tomar las decisiones necesarias para cumplir con las metas de déficit. También resalta que la gestión financiera de la Comunidad Autónoma es “satisfactoria” y que la liquidez de la Administración gallega es “adecuada”.

Standard&Poor´s recuerda igualmente que la comunidad autónoma no hizo uso del Fondo de Liquidez Autónomico (FLA), que puso en marcha el Gobierno central en el año 2012, y pone en valor que Galicia decidiera adherirse al nuevo mecanismo de apoyo a la liquidez creado en 2015 para aquellas autonomías que cumplen con sus objetivos de déficit y de deuda, lo que va a permitir a Galicia financiarse sin costes durante tres años.

Además, la agencia de calificación precisa que la Comunidad gallega debería tener una calificación superior, algo que no es posible porque S&P no permite que una comunidad autónoma de régimen común –quedan excluidas las forales- tenga un rating superior al del Estado soberano.

Standard&Poor´*s indica que de acuerdo con sus criterios, el nivel de crédito indicativo (ICL) para la Comunidad autónoma de Galicia es BBB+, superior a su calificación, que se ve limitada por el rating del Estado. La ICL no es una calificación de crédito, sino que refleja el nivel de solvencia que esta agencia otorga a Galicia, sin tener en cuenta el límite de calificación del Estado soberano al que pertenece.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →