Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Tráfico hace un llamamiento a la prudencia en el puente de la Constitución y aconseja revisar el vehículo y los neumáticos antes de circular por carretera

Por   /  04/12/2016 

    Imprimir       Email
  • Advierte de la importancia de respetar las normas de circulación para prevenir accidentes

Control de velocidad de Tráfico de Ourense

 

La próxima semana, con motivo de los puentes de “la Constitución” y de “La Inmaculada”, se prevé numerosos desplazamientos por las carreteras. Por este motivo, desde el Subsector de Tráfico de Ourense, se hace un llamamiento a la prudencia y a la revisión previa del vehículo, principalmente los neumáticos –tanto la presión como el desgaste del mismo-, antes de ponerse en circulación.

Al mismo tiempo, recuerda que las personas que tengan previsto desplazarse por carreteras locales presten suma atención  teniendo en cuenta la especial orografía de la provincia de Ourense y Galicia ya que “muchas de esas vías carecen de arcenes, son sinuosas o pueden estar con humedad, restos de barro o heladas que afectan a la circulación”.

Tráfico indica que la sanción por circular con los neumáticos desgastados, contemplada en el Reglamento General de Vehículos, es de 200 euros por cada neumático irregular, pudiendo llegar a ser inmovilizado el vehículo si el deterioro fuese tal que no se pudiese garantizar la seguridad vial.

Asimismo, el Subsector de Tráfico en Ourense, expresó la importancia de que los peatones lleven chaleco reflectante, que es obligatorio durante la noche, y aconseja portarlo también de día puesto que hace más visible a las personas a los ojos de los conductores, “máxime en estas fechas que son tan frecuentes las nieblas y ausencia de sol”, añaden desde la Guardia Civil de Tráfico.

Además, recomienda prendas visibles para los ciclistas, el casco _de uso obligatorio_ y circular lo máximo posible al borde de la derecha.

Tráfico recuerda además que no se conduzca si se ha consumido alcohol o drogas para evitar accidentes. Además, esta circunstancia está penada en el artículo  379 del Código Penal y puede ser castigada con penas de prisión de tres a seis meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.

Todos estos consejos son fundamentales para prevenir accidentes. Y es que estos días se esperan miles de desplazamientos de personas que van camino de reencontrarse con familiares, que  van en busca de nuevos lugares o, simplemente, a hace turismo.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →