Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Vilariño de Conso: Fulións, desfiles de carrozas y fiesta gastronómica del cabrito

Por   /  28/01/2016 

    Imprimir       Email
  • El Entroido se inicia hoy jueves en toda la provincia con la cena de Compadres
Fulión de Vilariño de Conso

Fulión de Vilariño de Conso

 

Vilariño de Conso,  uno de los municipios por excelencia donde el Entroido se vive con fuerza, celebrará dicha fiesta desde el  28 de enero hasta el 10 de febrero con un buen número de actividades.  Así, hoy jueves, a partir de las 20.00 horas se desarrollará la “Ronda de Fulión” por la localidad, la cuelga del “Lardeiro” y la cena de compadres.

El 4 de febrero, a partir de las 11,30, habrá un desfile del Fulión del Colegio San Martiño y, a las 12 del mediodía,  Foliada para niños y niñas. A partir de las 20.00 horas habrá “Ronda de Fulión” por el pueblo,  se colgará la “Lardeiro” y habrá cena de comadres.

Boteiros de Vilariño de Conso

Boteiros de Vilariño de Conso

 

El 6 de febrero, sábado,  será el día para el Fulión y la Fuliada, a partir de las 15,30 y, más tarde, a las 20.00 horas, habrá fiesta y un concurso de disfraces.

El domingo, 7 de febrero, a las 11,30 tendrá lugar la lectura do pregón a cargo del actor Rubén Riós y, a las 12, habrá el tradicional  desfile de fulións e carrozas  por la localidad. Será durante esta jornada, a partir de las 14,30, cuando se celebre el  “V Xantar Xuntos polo Fulión”  y la  XXVII Festa do Cabrito,  en la que se servirá un menú a base de este producto y cuya entrada cuesta 15 euros.

El martes de Entroido, 9 de febrero, habrá una Roda “Ronda de Fulión e Queima dos lardeiros”  en la Praza de Vilariño, a partir de las 20.00 horas.

Y el miércoles, 10 de febrero, el  Enterro da Sardiña cerrará el carnaval.

Pero el Entroido se inicia hoy jueves en toda la provincia de Ourense con la cena de compadres, que se desarrollará en localidades como Vilariño de Conso, Viana, Trives y Manzaneda, Verín, Xinzo, Laza y Barbadás entre otras muchas.

 

Cartel Entroido

Cartel Entroido

 

Cartel Foliada

Cartel Foliada

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →