Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La Feira Dos Santos de Chaves: cuatro días para comprar en 500 expositores repartidos por la ciudad lusa

Por   /  28/10/2016 

    Imprimir       Email
  • Se esperan 100.000 visitas, habrá animación musical y, paralelamente, se desarrollará el evento “Sabores de Chaves”, este año dedicado al vino
Presentación de la feria en Chaves

Presentación de la feria en Chaves

 

La Feira Dos Santos de Chaves recibe cada año más de 100.000 visitas, muchas de ellas procedentes de la provincia de Ourense. Comenzará mañana 29 de octubre, hasta el 1 de noviembre, cuatro días durante los que sei instalarán 500 expositores en una superficie de 3 kilómetros repartida por distintos puntos de la ciudad flaviense. Será inaugurada el sábado por el ministro  Eduardo Cabrito.

El certamen “espera recibir miles de visitas de todo el país y de la vecina España”, argumentó la Cámara municipal de la ciudad lusa. Se podrán adquirir ropa, calzado, artesanía nacional e internacional, antigüedades, productos gastronómicos, agrícolas y de todo tipo de sectores.

Además, se llevará a cabo el tradicional Concurso Nacional Pecuário de las razas Barrosa, Maronesa e Mirandesa, que cumple ya su 14 edición. También habrá el Concurso Concelhio de Suínos de Raça Bísara, que cumple su tercera edición, siendo otro de los grandes atractivos de la fiestas “dos Santos”. Además, por primera vez, se desarrollará el Concurso Concelhio de Ovinos de Raça Churra Galega Bragançana.

La animación también está garantizada con la actuación de diversos grupos de música y de danza tradicional, “chega de bois”, coloquios, degustación de vinos y conciertos, entre otras actividades.

Se realizará una fiesta para jóvenes, “Santos da Noite 2016”, en colaboración con las discotecas locales, y por décimo año consecutivo el “Comercio sale a la calle”, una iniciativa promovida para dinamizar el comercio local. Así, las tiendas venderán sus stocks en la calle, dinamizando el certamen.

Los visitantes podrán disfrutar de las mejores ofertas del comercio tradicional a través de la iniciativa “Stock OUT”.

La fiesta y feria Dos Santos de Chaves está organizada por la “Associação Empresarial do Alto Tâmega (ACISAT)” y el  Município de Chaves.

De forma paralela, se desarrollará durante los cuatro días, “Sabores de Chaves”, en el pabellón Expoflavia, evento dedicado a los vinos de la región. Está organizada por el Município de Chaves en colaboración con “Empreendimento Hidroelétricos do Alto Tâmega e Barroso, EIM, SA”.

Dentro de este espacio habrá un seminario titulardo “A arte do Vinho & O vinho da arte”, organizado por la  Confraria de Chaves.  Se darán a conocer los vinos de Chaves y otros con Denominación de Origen de Tras-Os-Montes, que serán acompañados de productos típicos de la zona.

Carteles:

cartel-de-la-feira-dos-santos-de-chaves

cartel

otro-cartel

 

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

servicio-publico-de-empleo-estatal-prestaciones-sepe-antes-inem_img238015t0

Paro novembro: baixa nun 9,6%, o maior descenso producido neste mes desde hai 18 anos

Leer mas →