Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La Guardia Civil reanuda las labores para rescatar el cuerpo sin vida del barranquista portugués que perdió la vida en Lobios

Por   /  23/05/2016 

    Imprimir       Email
  • El cuerpo no pudo ser evacuado debido a las corrientes del río de A Corga da Fecha y la complejidad de acceso a esta zona del municipio
Foto Archivo. Zona

Foto Archivo. Zona

La Guardia Civil reanudó a primera hora de la mañana de hoy las labores para rescatar el cuerpo sin vida del joven portugués de 38 años que perdió la vida en Lobios el fin de semana cuando practicaba barranquismo, concretamente en el entorno del río del paraje de A Corga da Fecha.

El Equipo de Rescate e intervención de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Trives contará con la colaboración del EREIM de Cangas de Onís . todo el dispositivo corre a cargo de la Guardia Civil. No obstante, se desplazaron en las últimas horas hasta el lugar un buen número de efectivos como el GES de Lobios, Protección Civil y servicios sanitarios, entre otros.

El cuerpo sin vida del joven portugués fue localizado la tarde del domingo pero, según la Guardia Civil, fue imposible recuperar el cuerpo por las corrientes de agua, de modo que se aguardaba a que bajase el caudal para poder acceder al cadáver. El cuerpo se encuentra en una zona de muy difícil acceso entre las rocas de una grieta, otra dificultad añadida al rescate.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →