Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Murça celebró con enorme éxito la XII Feira do Azeite e do Vinho

Por   /  16/05/2016 

    Imprimir       Email
  • El certamen promociona y ayuda a comercializar los productos típicos de este rincón de Portugal
Directores de cooperativa de Azeite en Murça con nuestra Responsable Comercial

Aceite. Directores de cooperativa de Azeite en Murça con nuestra Responsable Comercial

Murça, localidad portuguesa del Distrito de Vila Real, celebró el fin de semana la XII Feira do Azeite e do Vinho, un certamen que se ha convertido en todo un referente de las ferias agrícolas del Norte de Portugal. Este evento, que contó con la participación de 70 expositores, fue inaugurado por la secretaria de Estado da Justiça, Helena Mesquita Ribeiro, y por el presidente de la Cámara Municipal, José María  Costa.

El vino, el otro gran protagonista

El vino, el otro gran protagonista

 

Costa destacó la importancia de esta feria para Murça ya que, considera,  es una forma de promover los productos locales de mayor relevancia en el municipio como  el vino y el aceite, aunque también otros propios de esta tierra como los dulces típicos (las “queijadas” y el “toucinho-do-céu!); el pan, las castañas, quesos, miel, licores, frutos secos  y “compotas”, entre otros muchos.

El presidente de la Cámara municipal manifestó que esta feria traspasa el ámbito local  para erigirse en un evento de importancia regional y puso de relieve que la feria del vino y del aceite “es una oportunidad de negocio para dar salida a los productos de la zona”.  En este sentido, José María Costa recordó que Murça está integrada en la Región del Douro y el Alto de Tras-Os-Montes, en la zona de montaña, “una situación que lleva a que nuestros productos cuenten con una calidad extraordinaria en la que influye el microclima característico de este lugar,  la simbiosis de esta tierra de montaña con la de la Región do Douro y  la diversidad de nuestros suelos”, apostilló.

Costa ahondó en que Murça cuenta con un aceite y un vino cuya calidad y distinción está plenamente reconocida en Portugal. Pero además, “tiene otros encantos que invitan a quedarse, a  descubrir un municipio que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico y gastronómico”, añadió.

TVI portuguesa “Somos Portugal”

TVI portuguesa “Somos Portugal”

 

El presidente de la Cámara de Murça también destacó la visibilidad y promoción de los productos de la feria gracias al programa de la TVI portuguesa “Somos Portugal”, que se acercó hasta el municipio para, durante seis horas,  grabar un “viaje fantástico a través de las tierras de este rincón de Portugal para mostrar lo mejor de Murça, desde su historia y patrimonio, pasando por la gastronomía, tradiciones y cultura local”, concluyó José María Costa.

La visibilidad también estuvo presente en las ondas ya que Rádio Ansiães  produjo y emitió en su totalidad desde la Feria esos días.

El Vice-Presidente de la Cámara Municipal de Murça, Raúl António Ribeiro Luís en Rádio Ansiães

El Vice-Presidente de la Cámara Municipal de Murça, Raúl António Ribeiro Luís en Rádio Ansiães

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →