Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

El precio medio de los hoteles de Madrid ha aumentado un 55% con la Copa del Rey

Por   /  18/05/2016 

    Imprimir       Email
  • Madrid ronda el 70 % de ocupación para la final de la Copa del Rey

Según un análisis de trivago.es, a pocos días de que tenga lugar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, la ocupación hotelera en Madrid es del 68% para la noche del 22 de mayo, día en el que se disputará el encuentro en el estadio Vicente Calderón. El precio medio se eleva a los 186 euros esa noche, aunque todavía quedan hoteles a partir de los 30 euros

El precio medio de los hoteles de Madrid para la noche del encuentro ha aumentado un 55% en comparación con el precio medio del mes, siendo el coste medio de los hoteles de Madrid en mayo de 120€, según recoge el estudio mensual tHPI. Paralelamente, trivago ha analizado la variación de precios en relación a la distancia del estadio de fútbol y se observa cómo el precio medio hotelero desciende a mayor distancia del punto de interés:

CopadelRey_estadio_km

 

Los precios también varían en función de la categoría del alojamiento. Los precios medios más económicos los registran los alojamientos de una estrella, siendo todavía posible alojarse en Madrid la noche del partido por precios a partir de los 30 euros en hoteles situados en pleno centro de la ciudad o cercanos al estadio. Otras opciones por debajo del precio medio que se registra para la noche del evento son los hoteles de dos y tres estrellas con precios medios de 116 euros y 163 euros, respectivamente. Para los hoteles de alta categoría, los precios medios ofertados son de 170 euros y 364 euros para aquellos alojamientos de cuatro y cinco estrellas, por orden.

Los precios para pernoctar en la capital la víspera del partido, sábado 21, se elevan algo más hasta los 260€.En cuanto a la disponibilidad, el 32% de hoteles ofrece habitaciones libres a través de Internet para la noche del partido. Aunque para la noche anterior, la disponibilidad es incluso más baja con tan sólo un 13% de los alojamientos libres, lo que se traduce en un 87% de ocupación hotelera y hace que la noche del 21 de mayo se convierta en la más cara del fin de semana ya que, para entonces, los pocos hoteles que aún cuentan con habitaciones libres son de alta categoría y, a pocos días del encuentro, cuentan ya únicamente con habitaciones superiores.

Teniendo en cuenta que Madrid lidera el ranking de las ciudades más buscadas de España, a los visitantes habituales de la capital por ocio y negocio hay que sumar el gran número de visitantes desplazados desde otros puntos de España que atrae una final deportiva de este calibre.

Estadio Vicente Calderón, sede de la Final de Copa del Rey 2016

Estadio Vicente Calderón, sede de la Final de Copa del Rey 2016

 

Acerca del estudio tHPI: el Índice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1 millón de hoteles en  todo el mundo integrados en más 250 portales de reserva online. Más de 120 millones de usuarios al mes en todo el mundo encuentran su hotel ideal gracias a los filtros de trivago. Fundada en Düsseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 55 países y 33 idiomas que reciben más de 75 millones de visitas al mes.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →