Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Seis maneras de no perder el tiempo si eres emprendedor

Por   /  21/08/2016 

    Imprimir       Email

Si has iniciado recientemente un proyecto te habrás dado cuenta que todas tus horas del día giran en torno a él. Además, también habrás notado que esas 24 horas nunca son suficientes para poder terminar todas las tareas pendientes. Por eso hemos pensado en traerte 6 maneras de no perder el tiempo si eres emprendedor. Así serás ultra productivo y podrás afrontar cualquier reto que te marques. Ahí van nuestros consejos.

 

  1. Focaliza en tus tareas. Seguro que en más de una ocasión has querido hacer varias cosas a la vez. Si te das cuenta de que así no funcionas es mejor que cambies. Cada vez que inicies esa tarea céntrate única y exclusivamente en ella. Recuerda que el modo multitask solo funciona en los teléfonos móviles.
  1. Haz que todo gire en torno a ser más productivo. Aquí encontramos tres criterios de tu vida diaria que puedes dirigir hacia el aumento de la productividad. Estos son el descanso, la comida y el ejercicio.

– Descanso: igual no son necesarias dormir 8 horas diarias y más, sabiendo todo lo que tienes por delante, es imposible. No obstante, si es recomendable que no duermas menos de 6 horas para rendir bien al día siguiente. Antes de acostarte planifica el día siguiente. Mucha gente tiene problemas de sueño justo porque no hace esto. Si cumples, recortarás mucho tiempo al tenerlo todo planificado. No des pie a la improvisación.

Un truco: prueba con la siesta. La Fundación Nacional del Sueño de EE.UU. recomienda una siesta de 20 a 30 minutos. Puede parecer que no, pero una de estas power naps pueden hacerte remontar durante el día después de despertarte.

– La comida es otra de las patas fundamentales para realmente trabajar sin perder el tiempo. Opta por las comidas ricas en hidratos de carbono por la mañana, para llenarte de energía. Mientras, durante la tarde -y sobre todo cara a la noche – opta por las proteínas para recuperar todo el desgaste al que te has sometido.

– No hace falta que te contemos los beneficios que conlleva hacer ejercicio. Te recomendamos que lo practiques por la mañana, antes de ir al trabajo. Una buena sesión de “cardio” a primera hora te hará liberar endorfinas -la hormona de la felicidad- y tendrás el resto del día para encarar todo lo que se ponga por delante.

  1. Organiza tu trabajo. Lo más probable es que antes de empezar el día conozcas cuales van a ser alguna de las cosas que tengas que hacer (presentar informes, reuniones, llamadas…). Si es así te sugiero que reordenes todas ellas en función de lo pesadas que te resulten. Pon a primera hora de la mañana las tareas más pesadas y deja para el final de la tarde aquellas más sencillas. El orden tiene su lógica: durante las horas iniciales eres más productivo mientras que al final de la tarde tu mente está ya fuera de la oficina.
  2. Mantente estable emocionalmente. Tu estado de ánimo influye en cualquier cosa que quieras realizar. Es por eso que un equilibrio emocional hará que tu proyecto no descarrile. Olvídate de peleas, de estar triste o pendiente de otros asuntos que escapen a tu empresa.
  3. Todos los días a última hora de la tarde, hayas sido más o menos productivo, ves que te faltan cosas por hacer. Haznos caso: delega. Hay tareas que no necesariamente tienen que pasar por tus manos. Así que busca alguien de confianza que pueda asumir ciertas responsabilidades.
  4. Prémiate. Un problema de la gente que es muy dura con su propia rutina es que desfallece durante el camino porque no ve resultados a corto plazo. Por eso hay que premiarse. Marcar un día libre cada tres semanas, salir a comer fuera del lugar de trabajo o desconectar el móvil durante toda una tarde, te van a ayudar.

Hasta aquí nuestros seis consejos para no perder el tiempo si eres emprendedor. Recuerda, aunque suene paradójico, que las cosas que salen realmente bien se realizan despacio y con mucho cuidado.

Businessman navigating virtual clock in interface. Concept of time management.

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →