Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Un código ético velará por el bienestar de las modelos

Por   /  24/01/2016 

    Imprimir       Email
Lorena Hidalgo

Lorena Hidalgo

Así es, en Francia se aplicará una ley con la intención de limitar el acceso de modelos insalubres a las pasarelas y así también evitar más escándalos de la delgadez extrema.

Esta ley exige que toda modelo deberá presentar un certificado médico que confirme que se encuentran en buen estado de salud. Además cualquier revista o publicación deberá indicar obligatoriamente si las fotos mostradas llevan retoques fotográficos.

El incumplimiento de esta nueva norma podrá acarrear una sanción de seis meses de prisión y una multa de 75.000 euros.

Con esta nueva normativa se intenta luchar contra la anorexia ya que en Francia hay entre 30.000 y 40.000 personas con anorexia, mayoritariamente adolescentes, debido al impacto que tiene la moda sobre ellas.

Su disposición, está guiada por “un criterio de protección sanitaria” con el que acabar con la imagen “esquelética” que transmiten esas personas y con el efecto que eso puede tener entre las adolescentes.

Isabelle_Caro_CLAIMA20150324_4152_27

 

El gobierno holandés estudia seguir el ejemplo de Francia y prohibir la incitación a la delgadez extrema a través de páginas web. El secretario holandés de Salud, Martin van Rijn, ha dicho que considera el asunto un “problema muy grave”. “Por ello queremos examinar las opciones legales para redactar una ley similar a la de Francia”.

Cerca de 6.000 personas, en su mayoría mujeres jóvenes y adolescentes, sufren de anorexia en Holanda.

Ya en Dinamarca se adhirieron unas 320 empresas de la industria de la moda a este código ético que tiene como objetivo garantizar el bienestar de las modelos y velar por una imagen corporal más sana y no enfermiza.

450_1000 (1)

 

Artículo de Lorena Hidalgo

Página oficial de FB: https://www.facebook.com/pages/Lorena-Hidalgo-Model/1389655671323280?ref=hl

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →