Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Adjudicado el contrato para la creación de un centro de atención a personas con discapacidad en Ourense

Por   /  27/07/2016 

    Imprimir       Email
  • La Consellería de Política Social adjudica el contrato para la creación de un centro de atención a personas con discapacidad en Ourense
  • Dos meses a partir de ayer para finalizar el proyecto constructivo de la primera fase
  • Rey Varela cumple así con los plazos y con el compromiso adquirido con este colectivo en pasados encuentros
  • Las nuevas instalaciones estarán situadas en la zona de Mariñamansa y se estima que la redacción y licitación del proyecto estará preparada para finales del año 2016
  • Esta nueva infraestructura dará cobertura a las necesidades de los discapacitados y discapacitadas mayores de 21 años de la provincia de Ourense y a aquellos que marcharon la otros centros fuera de la misma

image_gallery (4)

 

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de creación de un nuevo centro de atención a personas con discapacidad (CAPD) en Ourense. Así lo trasladó el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, al colectivo de padres y madres de jóvenes y chicas con discapacidad psíquica y física del Centro de Educación Especial “Miño”, de Velle, en el transcurso de un encuentro técnico mantenido ayer y que permitió a los integrantes de este colectivo ser copartícipes de esta iniciativa.

Dos meses a partir de ayer para finalizar el proyecto constructivo de la primera fase de este centro. El titular autonómico destacó que de este modo “se cumple el plazo que desde la Consellería de Política Social trasladamos a los padres y madres, que en el mes de julio me los tendría esta reunión, que el proyecto estaría adjudicado y que me los tendría el crédito presupuestario necesario para la licitación de este centro”.

El colectivo de padres y madres saludó este nuevo encuentro y destacó la participación que están teniendo en la configuración de este centro, así como que este responde a las necesidades reales de la provincia. Asimismo, este colectivo hizo hincapié en la atención que el conselleiro puso en este asunto.

En esta línea, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mostró su satisfacción por la construcción de este centro “tan necesario” en la ciudad. “Hay un alto grado de entendimiento y cumplimiento por parte de la Consellería de Política Social, y hoy se visualizó el consenso en la cobertura de una necesidad”, declaró el regidor.

El centro se emplazará en la zona de Mariñamansa y la gestión del mismo será pública, respondiendo así a las peticiones del colectivo de padres y madres. Se estima que la redacción y licitación del proyecto estará preparada para finales de 2016.

Esta nueva infraestructura será un referente en Ourense y pondrá a la provincia al nivel de las otras tres gallegas en cuanto a recursos como los CAPD.

De este modo, el conselleiro de Política Social da respuesta a la petición que el colectivo de padres y madres del Centro de Educación Especial “Miño” le trasladó en el pasado mes de marzo, concerniente a la creación de un centro público para mayores de 21 con el objeto de que sus hijos y hijas tengan la posibilidad de continuar con su formación y desarrollo personal.

image_gallery (3)

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →