Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Análisis de las necesidades del los juzgados de Verín

Por   /  02/06/2016 

    Imprimir       Email
  • La delegada de la Xunta en Ourense visita los juzgados de Verín y analiza sus necesidades
  • El Plan de eficiencia energética y obras menores de los edificios judiciales incluye la renovación del sistema de calefacción y la creación de la Unidad de Antropología Forense

010616 Visita Xulgados Verín

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, junto con el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Administraciones públicas y Justicia, Manuel Pardo, visitó ayer el edificio que acoge los Juzgados de Verín y analizó las necesidades de estas dependencias.

Díaz Mouteira concretó que el nuevo Plan de eficiencia energética y obras menores de los edificios judiciales prevé para Verín la renovación de la equipación térmica instalando una caldera de biomasa, una actuación que se ejecutará a lo largo del según semestre de este año. La delegada territorial aseguró que esta actuación va a permitir reducir el consumo energético, y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y medio ambiente, al sustituir combustibles convencionales por la biomasa.

La delegada territorial recordó que este plan, que durará 3 años y que prevé un total de 14 actuaciones en la provincia, tiene como objetivo completar la mejora de las condiciones de los juzgados gallegos. Marisol Díaz lo enmarcó en el seno de la apuesta firme y decidido de la Xunta por dotar a los profesionales y los ciudadanos los mejores medios materiales a su servicio desde el punto de vista de las infraestructuras judiciales.

Unidad de Antropología Forense
La máxima representante del Ejecutivo gallego en Ourense explicó que dicto Plan incluye también la creación de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA), emplazada en el Hospital Comarcal de Verín, y que presta servicio a los tribunales, fiscalías y juzgados de la Comunidad autónoma. Se prevé la instalación de un equipo para la extracción de gases y de un lavadero en la sala de esqueletización.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →