Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Décima edición de unas jornadas que fomentan el uso de las energías renovables

Por   /  09/06/2016 

    Imprimir       Email
  • La Xunta colabora en la décima edición de las jornadas organizadas por Expourense para el fomento del uso de las energías renovables
  • La delegada territorial en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en la presentación del evento que se desarrollará la semana que viene en el recinto ferial
  • Destacó que, en el marco de la Estrategia Integral de Impulso de la Biomasa que está desarrollando el Gobierno gallego, las actuaciones movilizarán 24 millones de euros “potenciando una nueva industria al servicio de la recuperación económica” y aprovechando “todo el potencial de nuestros montes”

 

090616 RP xornadas renovables2

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó esta mañana en la rueda de prensa que sirvió de presentación de la X Jornada de Divulgación de las Energías Renovables y Eficiencia Energética que tendrá lugar el próximo jueves, día 16, en el recinto ferial de Expourense.

Díaz Mouteira destacó la importancia de la promulgación y difusión del uso de energías limpias como eje básico para el futuro energético de Galicia. En este sentido, la delegada territorial afirmó que la eficiencia energética y el impulso de las fuentes renovables se configuran cómo dos de los pilares básicos de actuación en la política energética del Gobierno gallego. Así, recordó, el Gobierno gallego está promoviendo la Estrategia de Impulso de la Biomasa Forestal con el objetivo de potenciar el uso de una “energía limpia, capaz de reducir la dependencia energética de Galicia de los derivados del petróleo; de mejorar la gestión y el rendimiento de los montes gallegos, contribuyendo a la prevención de incendios forestales; de impulsar el ahorro y la eficiencia energética; y de proteger el medio natural”.

La delegada territorial indicó que las actuaciones previstas para este año permitirán movilizar “24 millones de euros potenciando una nueva industria al servicio de la recuperación económica” y aprovechando “todo el potencial de nuestros montes”. Apuntó que desde la puesta en marcha de la Estrategia se han instalado ya 2.000 calderas en la Comunidad, favoreciendo el “despegue de la biomasa como fuente de energía de presente y de futuro”.

En el marco de la apuesta por la biomasa, se destina una partida de casi 5,5 millones de euros para fomentar el empleo de la biomasa en el tejido empresarial gallego y en la propia Administración, y otra de 3 millones, contemplada en el Plan de Vivienda Eficiente, para la implantación de calderas de biomasa en el rural gallego.

Esta jornada, organizada por Expourense con la asesoría de la empresa Investigación Geotérmica (INGEO), cuenta con el apoyo del Igape y está dirigida a profesionales del sector.

090616 RP Xornadas renovables

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →