Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

El cuerpo del barranquista luso fue rescatado en Lobios tras cinco días de intenso trabajo

Por   /  26/05/2016 

    Imprimir       Email
  • El equipo de montaña de la Guardia Civil recibió felicitaciones por el trabajo incansable que desarrolló durante este tiempo

IMG-20160526-WA0000

 

Después de cinco días de intenso trabajo,  los equipos de montaña de la Guardia Civil de Trives y de Canga de Onís, en colaboración con el Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del helicóptero Pesca I, lograron rescatar el cuerpo  del barranquista portugués atrapado en la grieta de una roca de A Corga da Fecha, en el parque natural de la Serra del Xurés.

Desencajar el cuerpo de la grieta  de la roca fue una operación complicada, en la que los efectivos del rescate  pusieron el alma y que tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones debido al intenso caudal de la cascada y la lluvia.  Aún así, fueron empleadas motobombas para achicar el agua.

Finalmente, el caudal del agua bajó y pudo ser recuperado. El cadáver fue trasladado hasta una plataforma y de ahí en helicóptero hasta el Complexo Hospitalario Ourensán.

La Guardia Civil recibió felicitaciones por la labor desempeñada en los últimos cinco días.  El cansancio y la dificultad de la operación no desanimó en ningún momento a los efectivos que, finalmente logaron el rescate. No obstante, también se implicaron en la operación Protección Civil de Lobios, GES y servicios sanitarios.

La familia del deportista portugués, que se cayó cuando practicaba barranquismo, le podrá dar ahora sepultura.

Vídeo:

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →