Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

El Museo Gallego del Carnaval permitirá mejorar la difusión y conocimiento de los carnavales gallegos

Por   /  24/10/2015 

    Imprimir       Email

Feijóo subraya que el Museo Gallego del Carnaval permitirá mejorar la difusión y conocimiento de los carnavales gallegos.

  • Apunta que una de las ambiciones de este Gobierno es apostar por la diversificación y desestacionalización del sector turístico
  • Destaca que el Museo hará posible algo histórico: que en Xinzo pueda ser carnaval todo el año
  • Confirma que la localidad contará próximamente con un nuevo albergue de peregrinos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, resaltó ayer que el Museo Gallego del Carnaval permitirá mejorar la difusión y conocimiento de los carnavales gallegos, que son “el resumen de una forma de entender la vida”, y, en particular, lo de Xinzo de Limia, uno de los pocos que conservó con el paso del tiempo todas sus particularidades.

Este Museo es hoy una realidad gracias a la colaboración entre las administraciones y la inversión conjunta de casi 450.000 euros  Autoría: Ana Varela

Este Museo es hoy una realidad gracias a la colaboración entre las administraciones y la inversión conjunta de casi 450.000 euros
Autoría: Ana Varela

 

Durante su intervención, Feijóo incidió en que este Museo es hoy una realidad gracias a la colaboración entre las administraciones y la inversión conjunta de casi 450.000 euros.

Además, el titular del Gobierno gallego destacó que con este nuevo edificio se superará el gran defecto del carnaval, que es su marcado carácter estacional. “Este Museo hará posible algo histórico: que en Xinzo pueda ser carnaval todo el año”.

En ese sentido, Feijóo señaló que una de las ambiciones de este Gobierno es apostar por la diversificación y la desestacionalización de un sector, el turístico, que está teniendo un gran tirón en nuestra economía y configuración social.

El presidente de la Xunta explicó que se están dando los pasos necesarios para fortalecer algunos de nuestros principales valores turísticos, como son el Camino de Santiago y el termalismo.

Nuevo albergue de peregrinos
El titular del Gobierno puso en valor las buenas cifras conseguidas este año en recepción de peregrinos. “En lo que va de año llegaron a Santiago cerca de 250.000 peregrinos”, un 10% más que en el incluso período del año anterior. También destacó el aumento de la afluencia de peregrinos en la Vía de la Plata, Ruta Xacobea que atraviesa Xinzo y que registró un incremento del 8%. Para acogerlos, Feijóo confirmó que la localidad contará próximamente con un nuevo albergue de peregrinos, que “ya está finalizado”.

Termalismo
El presidente de la Xunta destacó el impulso del turismo termal a través del Plan termal como ejemplo de la apuesta de este Gobierno por la diversificación y desestacionalización del sector.

Segundo explicó Feijóo, el Plan Termal impulsa la posición de liderazgo de Ourense y Galicia en ese sector, lo convierte en abanderado del turismo de calidad y hace del termalismo una opción que conjuga ocio y salud.

Plan de regadío
Asimismo, Alberto Núñez Feijóo confirmó que los Presupuestos del año 2016, que aprobará en 90 días el Parlamento gallego, incluirán una partida para el Plan de regadío, una reivindicación de los agricultores de A Limia.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →