Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

El Servicio Gallego de Salud inicia la construcción del nuevo del centro de salud de A Valenzá (Barbadás)

Por   /  29/08/2015 

    Imprimir       Email

image_gallery (2)El Servicio Gallego de Salud doy comienzo a las obras de construcción del nuevo centro de salud de A Valenzá (Barbadás), con la formalización del acte de comprobación de replanteo celebrada hoy.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, visitó esta mañana los terrenos donde se edificará este centro de salud, acompañado del teniente de alcalde, Xosé Manoel Fírvida; del delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez; de la gerente de Gestión Integrada, Eloína Núñez; y de la jefa territorial de Sanidad, María Villar; así como del arquitecto responsable de la dirección de obra, Joaquín López-Fando.

El importe de la obra es de 3.087.114 euros, y tiene un plazo de ejecución de 11 meses. La construcción del centro, que realiza la UTE Extraco, S.A + Misturas, S.A, está cofinanciada al 80% por el programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

Los espacios más importantes recogidos en el programa funcional del centro son, un área de medicina con cinco consultas de medicina general, cinco consultas de enfermería, una consulta de matronas, una sala de educación para la salud, una consulta de odontólogo + higienista, una sala de toma de muestras, una sala de técnicas, una sala polivalente, una sala de mujer con aseo, una consulta de atención urgente, dos consultas de pediatría, dos consultas de enfermería pediátrica, sala de estar del personal, sala de juntas y biblioteca.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →