Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

El Subsector de Tráfico de Ourense denunció a 394 vehículos por exceso de velocidad en una semana

Por   /  25/04/2016 

    Imprimir       Email
  • Realizó una campaña durante siete días  y verificó la velocidad  de 8.424 vehículos  en un total de 22 controles en carreteras con riesgo de siniestralidad

Control de velocidad de Tráfico de OurenseLa semana pasada, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, dentro del calendario establecido por la Dirección General de Tráfico, realizó una campaña de control de velocidad con el objetivo de conocer el grado de cumplimiento de los límites de velocidad por los conductores, divulgar la importancia que tiene el respeto de los mismos y contribuir a reducir, en caso de accidente, las consecuencias que tienen los excesos de velocidad.

Los controles se realizaron durante las 24 horas del día, principalmente en aquellos tramos y puntos de carreteras de la provincia que por sus características llevan implícito un riesgo de accidentes o  que son propensos para cometer infracciones por parte de los conductores.

En la campaña citada se realizaron 22 controles de velocidad, verificando la de 8.424 vehículos, de los que 394 circularon a más velocidad de la permitida y cuyos conductores fueron denunciados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Las sanciones impuestas oscilan entre 100 y 600 euros, además de la posible retirada de 2 a 6 puntos del permiso de conducir.

También se instruyeron diligencias contra un conductor, investigado por una pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Todo este tipo de controles persiguen reducir la siniestralidad en las carreteras, principalmente las convencionales, teniendo en cuenta que la velocidad es uno de los factores que influye directamente en  la mortalidad y la gravedad de las lesiones sufridas durante un accidente. Además, es éste uno de los objetivos principales de la Estrategia de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico recuerda que el pasado mes de febrero se detuvo y se puso a disposición judicial a dos conductores como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial.  Uno de ellos circulaba a 172 kilómetros hora en la N-540 en Pitón (la velocidad estaba limitada a 60 kilómetros hora) y el otro, a 235 kilómetros horas en un tramo de la A-52 en Allariz limitado a 120.

Además, la Guardia Civil insiste en que este tipo de delitos están recogidos en el artículo 379 del Código Penal  y pueden ser castigados alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses , multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →