Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Encuentro Asociación de Comerciantes de San Francisco – Xunta

Por   /  15/03/2016 

    Imprimir       Email
  • Marisol Díaz Mouteira recibió al presidente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco, creada recientemente

140316 Asoc. comerciantes San Francisco

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Asociación de empresarios y comerciantes de Sano Francisco, José Antonio Viñas. Esta asociación, de reciente creación, busca por en valor a amplia oferta comercial con la que cuentan las calles de este barrio ourensano y que los comerciantes asociados puedan mejorar su competitividad y generen riqueza.

Viñas le expuso a la máxima representante de la Xunta en Ourense los proyectos y objetivos del nuevo colectivo, que aspira a convertirse en centro comercial abierto. Así, destacó la creación de una central de compras para conseguir mejores precios en los productos y la firma de convenios con entidades financieras para conseguir excelentes condiciones de este tipo para crear, ampliar y mejorar los establecimientos comerciales del barrio.

Díaz Mouteira, quien aplaudió la iniciativa, subrayó el trabajo que desarrollan las asociaciones de comerciantes en la dinamización del sector. Del mismo modo, la delegada territorial animó al responsable de esta nueva asociación a trabajar para promocionar los valores del comercio de cercanías, como son la calidad, el trato al cliente o la variedad.

Ambos analizaron líneas de cooperación para favorecer la actividad empresarial y comercial. La delegada de la Xunta resaltó, además de los diferentes programas de ayudas de la Xunta para apoyar las pymes y los autónomos, el impulso específico al sector comercial que desarrolla la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que en lo que llevamos de año activó programas de ayudas centrados en el comercio gallego que suman 5,6 millones de euros.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →