Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Entregadas 19 viviendas en el ourensano barrio de Covadonga

Por   /  11/02/2016 

    Imprimir       Email
  • La Xunta entregó 19 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, construidas en el barrio ourensano de Covadonga
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, presidió el acto de entrega de las llaves
  • Destacó que estas viviendas son ejemplo del esfuerzo de la Xunta por facilitar el acceso a un hogar a los ciudadanos gallegos
  • Se trata de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios distribuidas en dos bloques
  • Próximamente se hará el incluso con las 14 restantes en régimen de alquiler y las 19 adjudicadas en régimen de compraventa
  • El IGVS invirtió más de 6,6 millones de euros en la construcción de las 52 viviendas

110216 entrega vivendas Covadonga

 

Los adjudicatarios de 19 viviendas en régimen de alquiler construidas por el Instituto Gallego de la Vivenda e Solo (IGVS) en el barrio ourensano de Covadonga ya las pueden ocupar, una vez que hoy se entregaron las llaves de las mismas por parte de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

De las 52 viviendas construidas por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a través del (IGVS) en Covadonga, un total de 33 fueron adjudicadas en régimen de alquiler y las 19 restantes en régimen de compraventa. En un acto celebrado en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Xunta se entregaron las llaves de 19 viviendas adjudicadas en régimen de alquiler, mientras que próximamente se realizará la entrega de las viviendas pendientes.

Marisol Díaz destacó que con la entrega de estas viviendas la Xunta de Galicia cumple su compromiso “que no es otro que concluir este proceso que comenzó en el año 2009 y que estuvo paralizado durante más de dos años, por causas ajenas a la Administración autonómica”. La delegada territorial pidió disculpas a los adjudicatarios por esta demora ”pero el importante es que ahora ya podéis comenzar a vivir nos vuestros pisos”. Díaz Mouteira aprovechó el acto para subrayar “el apoyo que mantiene la Xunta a los ciudadanos para facilitar el acceso a la vivienda”.

La inversión en vivienda, segundo destacó la delegada territorial, “presenta un doble beneficio: social y económico”. Por una parte reporta beneficio social, ya que facilita la posibilidad de tener una vivienda de calidad, lo que implica una mejora en las cuotas de bienestar, al tiempo que se fija población. Además, genera movimiento económico.

Los adjudicatarios de las viviendas entregadas hoy tendrán que pagar un arrendamiento mensual entre los 86,37 y los 124,69 euros, incluyendo rocho y garaje, dependiendo de la superficie del piso.

110216 entrega chaves vivendas

 

Características
La Xunta invirtió en la construcción de las 52 viviendas de promoción pública del barrio de Covadonga, en la ciudad de Ourense, más de 6,6 millones de euros. Estas viviendas de promoción pública ejecutadas por el IGVS se distribuyen en dos bloques compuestos por una planta baja y cuatro plantas altas, además de dos sótanos dedicados a garajes y rochos con acceso común.

De las 52 viviendas, dos están adaptadas para personas con movilidad reducida. Tienen
2, 3 y 4 dormitorios, con superficies comprendidas entre 60,77m2 y 87,73 m2. Cuentan con una plaza de garaje entre 30,34 m2 y 42,60m2 y rochos entre 4 y 7 m2. Los inmuebles constan de salón-comedor-cocina, dormitorios, baño, aseo, vestíbulo y lavadero tendedero. La cocina está totalmente amueblada.

Las viviendas se emplazan en un terreno que fue adquirido al Obispado de Ourense a cambio de la entrega de unidades de obra en ejecución de permuta consistentes en un local, Iglesia y dependencias parroquiales y tres plazas de garaje.

110216 entrega chaves Covadonga

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →