Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Entregados en Ourense 8 diplomas de voluntariado juvenil

Por   /  24/02/2016 

    Imprimir       Email
  • La Consellería de Política Social entrega en Ourense 8 diplomas de voluntariado juvenil que certifican “la solidaridad, sensibilización y compromiso” de la juventud
  • La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado destaca el trabajo de la Asociación Juvenil Amanecer
  • En 2015 el Servicio de Voluntariado Juvenil incorporó en toda Galicia a 830 jóvenes cómo voluntarios en 128 proyectos de entidades de acción voluntaria y ayuntamientos, con una inversión global de 500.000 euros

image_gallery (1)

 

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, entregó ayer las certificaciones oficiales de la experiencia adquirida a los voluntarios de la Asociación Juvenil Amanecer. En total fueron 8 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad los que desarrollaron en esta asociación un proyecto de voluntariado juvenil de apoyo a las actividades de la entidad, como la preparación y difusión de los fondos de la biblioteca o la dinamización de actividades destinadas a los nuevos integrantes de la asociación. Estas credenciales podrán ser añadidas a los currículos de los chicos. Galicia es por ahora la única Comunidad Autónoma que, siguiendo el modelo europeo, certifica la experiencia voluntaria, una de las grandes novedades y ventajas que se recoge en la Ley de Acción Voluntaria de Galicia, el marco legislativo para el voluntariado que aprobó por unanimidad el Parlamento de Galicia en noviembre de 2011.

La Consellería de Política Social acercó 4.300 euros para este proyecto a través del Servicio de Voluntariado Juvenil, que según Cecilia Vázquez es “un programa pionero en toda España que conjuga los beneficios de la acción voluntaria, como la solidaridad, la sensibilización con los más vulnerables o el compromiso con la sociedad, con la importancia que para los propios jóvenes y jóvenes tiene participar en esta experiencia de educación no formal”.

En 2015 el Servicio incorporó en toda Galicia a 830 jóvenes cómo voluntarios en 128 proyectos de entidades de acción voluntaria y ayuntamientos, con una inversión global de 500.000 euros. En la ciudad de Ourense el Voluntariado Juvenil desarrolló un total de 6 proyectos en los que participaron 37 voluntarios. En lo que se refiere al total de la provincia, los proyectos ejecutados fueron 26 y los voluntarios juveniles 146.

Las actividades prioritarias del Servicio de Voluntariado Juvenil fueron las de recuperación de la cultura, arte y tradiciones populares; las actividades con colectivos en situación de riesgo, colectivos juveniles o relacionadas con la igualdad de género; los programas de voluntariado en el ámbito familiar y los de colaboración en los trazados xacobeos.
 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →