Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Festivales de Navidad en los Centros Sociocomunitarios de la provincia

Por   /  19/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Díaz Mouteira felicita la Navidad a los usuarios del Centro Sociocomunitario Ourense-centro que celebraron ayer el festival de Navidad
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense asistió al acto que incluyó un concierto de villancicos de la Coral y la actuación de gaiteros y pandereteras, integrados ambos  grupos por usuarios de este centro
  • Los 11 centros sociocomunitarios que existen en la provincia organizan para estas fechas actividades semejantes

image_gallery (2)

 

El Centro Sociocomunitario de Ourense-centro organiza durante las fiestas navideñas un amplio programa de actividades. Este atardecer acogió un festival que incluyó la actuación de dos grupos integrados por usuarios del centro : la Coral y los Gaiteros y Pandereteras.

Tanto la Coral, que este año aumentó en 8 sus componentes hasta conseguir el número de 34 coristas, como el grupo de Gaiteros y Pandereteras, formado por 27 miembros, interpretaron villancicos gallegos y canciones populares.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada por el jefe territorial de la Consellería de Política Social, José Serlas, asistió la este acto y quiso transmitirles a los usuarios y usuarias de este Centro Sociocomunitario sus mejores deseos en esta época navideña.

En la provincia ourensana, la administración autonómica gestiona 11 centros de estas características que en esta época desarrollan un amplio abanico de actividades relacionadas con la Navidad entre las que destacan la celebración del festival navideño y el baile de fin de año.

El objetivo final que busca la Xunta de Galicia a través de las distintas actividades y servicios que ofrecen en los Centros Sociocomunitarios es conseguir una participación activa en la comunidad de los ciudadanos en general y de las personas mayores en particular, la prevención de la dependencia y que las personas mayores tengan un lugar para reunirse propiciando la integración social en el grupo y que los usuarios y usuarias participen en las actividades y se relacionen activamente con otras personas promoviendo también actividades de voluntariado, ocio y excursiones.

image_gallery (1)

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →