Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Jornadas sobre rehabilitación de viviendas en seis ayuntamientos ourensanos durante Semana Santa

Por   /  19/03/2016 

    Imprimir       Email
  • La Xunta realizará durante la Semana Santa nuevas jornadas informativas sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas en seis ayuntamientos de la provincia de Ourense
  • Las reuniones de la próxima semana se celebrarán en los municipios de Ourense, Paderne de Allariz, Coles, Vilamarín, Amoeiro y San Cibrao das Viñas
  • La ARI de los Caminos de Santiago dispone en 2016 de 3,2 millones de euros para ayudas
  • Pueden beneficiarse las viviendas de cerca de 500 parroquias emplazadas en 107 ayuntamientos

xunta-de-galicia-300x135La Xunta continuará durante la Semana Santa con las jornadas informativas sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas en los Caminos de Santiago, concretamente se organizarán reuniones en los ayuntamientos de Ourense, Paderne de Allariz, Coles, Vilamarín, Amoeiro y San Cibrao das Viñas.

El área de rehabilitación de los Caminos de Santiago cuenta en 2016 con un presupuesto total de 3,2 millones de euros para actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios de viviendas. Comprende las siete rutas del Camino de Santiago en Galicia, incluyendo 107 ayuntamientos y cerca de 500 parroquias.

Dadas las especias características de dispersión geográfica de este Área de Rehabilitación Integral, el Instituto Gallego de la Vivenda e Solo (IGVS) llevará a cabo charlas informativas en la totalidad de los ayuntamientos incluidas en la misma, dirigidas a los titulares de viviendas susceptibles de beneficiarse de las ayudas de este programa, incluido en el Plan RehaVIta, plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejor acceso a la vivienda 2015-2020.

Las ayudas de la ARI de los Caminos de Santiago consisten en una subvención del 35 por ciento del presupuesto protegible, cantidad que será de un máximo de 11.000 euros por vivienda.

Pueden beneficiarse de las mismas todas las viviendas que cumplan los requisitos y estén emplazadas en las parroquias por las que pasan las siete rutas del Camino de Santiago. En las zonas urbanas y de acceso a las villas y ciudades el ámbito queda limitado a las viviendas emplazadas en el trazado del camino.

Se considerarán actuaciones protegibles la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en viviendas, edificios de viviendas y viviendas unifamiliares a fin adecuarlas a la normativa vigente. Más detalles sobre obras subvencionables en http://www.igvs.es/web/actuamos/858

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →