Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La CHMS intensifica los trabajos de limpieza de los ríos y arroyos que discurren por el casco urbano de Ourense

Por   /  11/09/2015 

    Imprimir       Email

operarios trabajando en el río Lonia

 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  trabaja en la limpieza y restauración del cauce y márgenes del río Lonia, en el tramo urbano que discurre por los núcleos de A Lonia y Mende (Ourense).

Estos trabajos están enmarcados en las actuaciones de restauración del Dominio Público Hidráulico (DPH) y mejora de la conectividad longitudinal, para evitar inundaciones y avenidas, programadas por el organismo de cuenca y en las que el Ayuntamiento de Ourense está colaborando activamente.

El objetivo de estos trabajos es limitar los daños por inundaciones en el entorno urbano, realizando para ello la retirada manual y mecanizada de árboles caídos o susceptibles de caer al propio cauce, por el riesgo de que puedan ser arrastrados por la corriente y formar tapones en puntos estrechos e infraestructuras de paso, lo que provocaría desbordamientos y procesos erosivos en los taludes. También se realizan limpiezas selectivas de vegetación, eliminando el exceso de matorral y la maleza acumulada en el cauce y márgenes, procurando no dañar la vegetación de ribera bien conservada.

En breve comenzarán también los trabajos en el río Miño, a su paso por el barrio de Vistahermosa, que darán continuidad al conjunto de actuaciones que realiza la CHMS en Ourense.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →