Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico en Ourense participó en unas jornadas formativas sobre “La cultura de la seguridad”

Por   /  07/03/2016 

    Imprimir       Email
  • El jefe provincial , David Llorente Rey, expuso como ponente la problemática actual  en materia de seguridad y ahondó en  la prevención de accidentes
Jornadas sobre La Cultura de la Seguridad

Jornadas sobre La Cultura de la Seguridad

 

Las dependencias del Subsector de Tráfico de Ourense fueron escenario hoy, lunes, de unas jornadas sobre  “La cultura de la seguridad”  dirigidas a los agentes a fin de  actualizar conocimientos y ampliar la formación sobre esta materia ya que estaban incluidas en el Plan Anual de Acciones Formativas 2016.

La sesión formativa  contó con la presencia del Jefe Provincial de Tráfico, David Llorente Rey, quien, en esta ocasión, actuó como ponente para ahondar en la problemática actual que existe en la sociedad en materia de seguridad vial. En este sentido, citó el  envejecimiento de la población, debido al aumento de la esperanza de vida,  como un factor negativo desde el punto de vista de la conducción de vehículos. Y es que la conducción de vehículos por parte de personas de una edad avanzada preocupa a la Dirección General de Tráfico.

Llorente Rey también consideró otro de los problemas la pérdida de condiciones psicofísicas de todas las sectores implicados en la circulación (peatones, conductores, ciclistas etc.) así como su control, en tanto que entraña “un problema difícil de abordar pues supone la implicación de varios organismos afectados para casos muy  concretos y es difícil su coordinación”, apuntaron fuentes de la Guardia Civil.

Otro problema es la presencia de alcohol, drogas y medicamentos en el organismo y su repercusión negativa en la conducción de vehículos, “una batalla constante en la que hay que incidir debido a que detrás de ese consumo hay muchos accidentes, constituyendo en este caso los controles preventivos una medida básica y necesaria para contribuir a la prevención de este tipo de conductas”, concluyeron fuentes de la Guardia Civil.

Agentes de Tráfico en las jornadas formativas

Agentes de Tráfico en las jornadas formativas

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →