Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La Guardia Civil localiza un artefacto incendiario en Xinzo, cerca del paso de #LaVuelta2016: un tornillo de grandes dimensiones con hato de cerillas y una mecha en un conato de incendio

Por   /  27/08/2016 

    Imprimir       Email
  • Los agentes de Celanova apagaron el fuego e iniciaron una investigación para dar con la autoría de este hecho delictivo
Tornillo de grandes dimensiones, el artefacto incendiario

Tornillo de grandes dimensiones, el artefacto incendiario

 

Agentes de la Guardia Civil de Celanova, formando parte del dispositivo de seguridad de La Vuelta Ciclista a España, localizaron en el término municipal de Xinzo de Limia, concretamente en el punto kilométrico 196,3 de la N-525, un conato de incendio de un metro cuadrado de extensión , que afectaba a hierba seca y a hojas,  a una distancia de un metro de la carretera. Fue encontrado a las 13:30 horas en el mencionado punto donde un par de horas más tardes pasaría #LaVuelta2016.

Los agentes procedieron a extinguir  el fuego por medios mecánicos y, entonces, observaron  un objeto que se encontraba en el interior de la superficie quemada. Una vez examinado,  pudieron comprobar que consistía en un artefacto  incendiario, formado por un tornillo de grandes dimensiones  que tenía adosado un pequeño hato de cerillas y una mecha.

La Guardia Civil, que descubrió el conato de incendio y el artefacto cuando realizaba labores de vigilancia y prevención de seguridad ciudadana, inició una investigación para dar con la autoría del mencionado hecho delictivo.

Tornillo

Tornillo

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →