Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La operación ‘destroyer’ esclarece 25 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas habitadas y se salda, de momento, con siete personas detenidas

Por   /  20/03/2016 

    Imprimir       Email
  • La Guardia Civil detiene a siete personas como presuntas autoras de 25 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas habitadas
  • El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense en la operación “destroyer” esclarece 25 hechos delictivos
Objetos recobrados

Objetos recobrados

 

La Guardia Civil de Ourense, en la operación “destroyer”, detuvo a siete personas con domicilio en Ourense capital, como presuntos autores de 25 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas  habitadas.

La operación se inició a principios de año, a raíz de varias denuncias por robo cometidos, en viviendas de la provincia de Ourense y provincia de Pontevedra.

El modus operandi consistía en recorrer en vehículos distintos municipios de Ourense y Pontevedra, seleccionando casas en zonas ubicadas en entornos rurales. Una vez seleccionado el objetivo, realizaban una minuciosa vigilancia y observaban los movimientos y costumbres; aprovechando  las ausencias de los domicilios, unos  entraba a la vivienda y se apoderaban de dinero y joyas, mientras otro esperaba en el vehículo  para huir lo antes posible.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil de Ourense, durante la pasada madrugada, pudo detener a seis personas. Tras efectuar  tres  registros domiciliarios, se  incautaron  diversas joyas y efectos y se han intervenido dos vehículos.

Los efectos recuperados serán expuestos  en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense desde el lunes día 28 de marzo  hasta finales del mes de abril, en horario de 09:00 a 14:00 horas, para reconocimiento de los legítimos propietarios.

La Operación continúa abierta.

Objetos recuperados por la Guardia Civil de Ourense

Objetos recuperados por la Guardia Civil de Ourense

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →