Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La plaza de abastos nº1 de Ourense estrena ascensor dentro del plan de mejoras que está ejecutando

Por   /  26/11/2015 

    Imprimir       Email
  • La delegada territorial, Marisol Mouteira, subrayó la apuesta de la Xunta por la modernización de los mercados municipales dentro de la estrategia de impulso al sector comercial como un motor fundamental en la creación de empleo y riqueza
  • La Consellería de Economía, Empleo e Industria trabaja en el Plan de Mercados Excelentes que contará con medidas específicas para que las plazas de abastos logren la excelencia centradas en campos como la mejora de la imagen y la atención al cliente, los servicios y las equipaciones

261115 ascensor praza abastos

 

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz Mojón, destacó que las mejoras ejecutadas en la plaza de abastos nº1 de Ourense serán el punto de arranque para uno nuevo impulso la este mercado. Díaz Mouteira visitó hoy este recinto comercial en el que se viene de instalar un ascensor con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los clientes a los diferentes puestos emplazados en las dos plantas de este mercado. En la visita estuvo acompañada por el alcalde ourensano, Jesús Vázquez, y el presidente de la Asociación de comerciantes de la plaza de abastos nº1, Emilio González.

Esta actuación se ejecutó al amparo de un acuerdo de colaboración firmado entre la Xunta y el ayuntamiento de Ourense, según lo cuál la Administración autonómica financia el 56,4 por ciento de las obras y el ayuntamiento asume el resto de la financiación. Dentro de este plan de mejora se incluyó también el cambio del tejado del mercado.

El apoyo la este proyecto forma parte de la estrategia específica de impulso al sector comercial que desarrolla la Consellería de Economía, Empleo e Industria. La delegada territorial subrayó que uno de los ejes de la estrategia de esta Consellería para impulsar la mejora competitiva del comercio gallego, al amparo del Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, es la potenciación de las plazas de abastos, avanzando así en el objetivo de consolidar los mercados municipales como líderes en la venta de producto fresco y de calidad.

Plan de Mercados Excelentes
En este sentido, Díaz Mouteira recordó que el departamento autonómico dirigido por Francisco Conde está trabajando en el Plan de Mercados Excelentes, que se presentará antes de que remate el año, “un programa que contará con medidas específicas para que las plazas de abastos logren la excelencia centradas en campos como la mejora de la imagen y la atención al cliente, los servicios y las equipaciones”.

“Es necesario acondicionar estos espacios a las necesidades actuales, tanto de los comerciantes como de los consumidores, con el fin de que mejoren su atracción comercial” afirmó Marisol Díaz. Además, destacó que el Plan de Mercados Excelentes busca “continuar modernizando los que son los más importantes centros de dinamización del comercio de cercanías” y contemplará iniciativas para reforzar el emprendimiento en las plazas, entre las que se encuentran el impulso a la apertura de nuevos establecimientos en mercados de baja ocupación.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →