Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La Policía Autonómica detiene al autor de un incendio intencionado en Sandiás en el que ardieron cerca de 14 hectáreas de monte

Por   /  16/04/2015 

    Imprimir       Email
Foto de Archivo

Foto de Archivo

Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura Territorial de Ourense vienen de informar de la detención ayer de un hombre como presunto autor de un incendio intencionado en la localidad de Cerredelo, en Sandiás, Ourense, en el que ardieron cerca de 14 hectáreas de monte arbolado.

Funcionarios del equipo de investigación de incendios de la Xunta procedieron a su identificación y detención después de hacer la pertinente investigación. El autor, ante las pruebas irrefutables que se le enseñaron, acabó reconociendo los hechos.

El detenido paso a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº1 de Xinzo de Limia, donde, tras prestar declaración, la Autoridad Judicial acordó su ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar.

Fuego en A Peroxa Por otro lado, los mismos agentes ourensanos también informaron de la imputación de otro presunto autor de un incendio forestal, en este caso en el Ayuntamiento de A Peroxa.

El fuego que se le imputa aconteció el pasado 31 de marzo y afectó a 2,47 hectáreas de monte arbolado. Las lapas se originaron como consecuencia del escape de una quema de rastrojos sin comunicación ni adoptar las medidas de seguridad establecidas por ley.

Hay que destacar que en el momento de la quema, éstas estaban prohibidas por la Consellería de Medio Rural y del Mar por causa de las condiciones meteorológicas adversas y que las lapas no se propagaron más gracias a rápida intervenciones de los servicios de extinción de incendios.

En lo que llevamos de año, la Policía Autonómica lleva imputadas ya a 12 personas por delitos relacionados con los incendios forestales.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →