Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Más vigilancia y seguridad durante los carnavales

Por   /  04/02/2016 

    Imprimir       Email
  • La Guardia Civil incrementará sus labores de vigilancia y seguridad durante los carnavales
  • El Subsector de Tráfico de Ourense, tiene previsto realizar pruebas de alcohol y drogas durante las fiestas de carnaval

gcLa Guardia Civil de Ourense, tiene previsto aumentar las pruebas de detección de alcohol y sustancias estupefacientes en estas fiestas de Carnaval, el objetivo es evitar que las personas que han consumido sustancias que afecten negativamente a sus capacidades para la conducción, se pongan al volante de los vehículos, y pongan en riesgo, no solo su integridad física, sino la de otros usuarios de las vías públicas.

Los controles se realizarán, tanto en forma de “macro-control” en un punto determinado de la vía, como durante cortos espacios de tiempo, variando de ubicación, en vías principales, secundarias y pistas locales.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere destacar la negativa conjunción de alcohol o drogas, y las terribles consecuencias que puede llevar aparejada la mezcla de estas sustancias con la conducción de vehículos. Debemos optar por el transporte público donde exista, asi como por el uso de vehículos privados  conducidos por personas que no hayan ingerido alcohol o drogas.

Cabe destacar, que  al margen de las consecuencias físicas y psicológicas, la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo, puede  llegar a ser de 1000 euros y pérdida de 6 puntos en el carnet y que podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que  llevar aparejado penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

Durante los carnavales de 2015, en la provincia de Ourense, ya hubo un aumento de vigilancia, donde se realizaron 6.160 pruebas de alcohol, con resultado de 109 positivas y 130 pruebas de drogas con 44 positivas.  Gracias a esta labor de vigilancia y prevención, destacar que  en  el Carnaval de 2015 en la provincia de Ourense, no hubo incidencias graves en el tráfico, ni  accidentes de circulación.

Desde la Guardia Civil quieren hacer un llamamiento a todos los usuarios de las vías públicas durante estas fiestas de Carnaval, para que conduzcan con precaución y cumplimiento siempre las normas de circulación. Recordando que el alcohol está presente entre el 30 y 50% de  los accidentes de tráfico con fallecidos.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →