Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Medio Ambiente publica en el Diario Oficial de Galicia la licitación por 240.000 euros obras de rehabilitación del firme en la carretera OU-320, en las travesías de Taboadela y Espiñeira

Por   /  30/04/2015 

    Imprimir       Email

image_gallery

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), publica hoy la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la carretera Piñeira de Arcos-A Ponte Noalla (OU-320), desde la travesía de Taboadela hasta la intersección con la N-525.

Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto próximo a los 240.000 euros, la Xunta de Galicia mejorará el estado del firme que, en la actualidad, presenta deformaciones e irregularidades en la sección transversal como consecuencia de diversas reparaciones parciales realizadas a lo largo de los años.

Los trabajos previstos se desarrollan en los núcleos de Espiñeira y Taboadela y consistirán en el fresado del firme hasta eliminar las deformaciones existentes, y la posterior extensión de una nueva capa de rodadura. La rehabilitación del firme se acompañará con la reposición de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

Las obras tendrán una duración de 3 meses y proporcionarán una red más cómoda y segura en beneficio de los más de 1.600 habitantes del Ayuntamiento de Taboadela.

Por otra parte, la Agencia Gallega de Infraestructuras publica también hoy en el DOG la licitación, además otros tres contratos de obra de rehabilitación de firmes, un en A Coruña, otro en Lugo y el tercero en Pontevedra, que suman un presupuesto próximo a 1,8 M€.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →