Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Rogelio Martínez invitó a participar este fin de semana en las IV Jornadas de puertas abiertas de las Rutas de los Vinos

Por   /  07/06/2015 

    Imprimir       Email

image_gallery

 
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, invita a todos los ciudadanos a participar este fin de semana en las IV Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos, promovidas por por Turismo de Galicia en colaboración con las Asociaciones de las Rutas de los Vinos de Galicia, que se celebra en las denominaciones de origen protegidas del Ribeiro y de las Rías Baixas. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Integral de Turismo de Galicia, tiene por objetivo poner en valor el enoturismo gallego como una nueva apuesta de calidad en la diversificación de las actividades turísticas.

16 bodegas, 5 resturantes y 7 alojamientos participan en esta nueva edición, y ya van cuatro, de las jornadas de Puertas Abiertas de los Vinos en la denominación de origen Ribeiro.

Rogelio Martínez, en el marco de la celebración de estas jornadas, visitó la bodega Valdevia emplazada en la localidad ourensana de Cenlle y adherida a la Ruta de los Vinos de O Ribeiro. En la visita estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Gabriel Al otro lado; el presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos del Ribeiro, Francisco José Fernández; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Miguel Ángel Viso.

El delegado territorial se refirió a la importancia del turismo enológico y su vinculación con la gastronomía, con el patrimonio, con la cultura y con la tradición que rodea el mundo del vino. “Todo este conjunto consigue que el hecho de probar nuevos vinos y visitar los territorios en los que se producen esté convirtiéndose en una tipología turística con gran potencial y un auge significativo”, afirmó. Del mismo modo, sostuvo que el hecho de que los visitantes puedan acceder de manera guiada y gratuita a las bodegas participantes “contribuirá a la difusión del alta calidad y singularidad de nuestros vinos, pero también a la puesta en valor de los paisajes y de los recursos patrimoniales, de la etnografía, de la artesanía de los territorios y de sus singularidades gastronómicas”.

En el marco de este fin de semana de puertas abiertas, hay muchas propuestas adicionales como visitas guiadas a la villa medieval de Ribadavia; “Ribeiro son y vino”, un túnel del vino en el que habrá la degustación de más de 20 marcas de vino de las bodegas de la Ruta de los Vinos del Ribeiro y que se celebrará en la iglesia de la Magdalena.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →