Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Tráfico intercepta a un vecino de Barbadás que conducía sin carné y de forma reincidente pues desde 2009 se le instruyeron 8 atestados por delitos contra la seguridad vial

Por   /  05/11/2016 

    Imprimir       Email
  • La Guardia Civil invita a la ciudadanía a denunciar casos como éste llamando al 062 para evitar accidentes en las carreteras

 

Uno de los controles de Tráfico de Ourense llevado a cabo en Valdeorras

Archivo: control de Tráfico de Ourense llevado a cabo en Valdeorras

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, dedicada al servicio de vigilancia de Delitos contra la Seguridad Vial,   interceptó un vehículo (un Opel-Vectra) en la OU-519 (Ourense-Toén), cuyo conductor, M.A.E.P., de 44 años y vecino de Barbadás, carecía de permiso de circulación (clase B).

Los agentes comprobaron que el conductor sólo poseía carné de conducir de la clase “AM” (ciclomotores), si bien también carecía del mismo al tener una pérdida de vigencia.

Por este motivo, se le instruyó un atestado en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por el que podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Se da la circunstancia que el conductor es reincidente en dicho tipo de delitos pues, desde 2009 hasta la actualidad  se le instruyeron 8 atestados por delitos contra la seguridad vial (por carencia de permisos de conducir o pérdidas de vigencia).

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realiza un llamamiento a la ciudadanía para que cuando tengan conocimiento de que alguna persona conduce careciendo del permiso de conducir, o teniendo decretada una pérdida de vigencia, lo comuniquen llamando por teléfono al 062 o al 988 22 28 81 con el fin de iniciar una investigación y tomar las medidas oportunas. Con esta iniciativa, se trata de prevenir accidentes de tráfico e incrementar la seguridad vial, algo que redundará en beneficio de los usuarios de las carreteras.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La mercancía incautada

Detenidos en Oímbra dos vecinos de Portugal por un delito contra la propiedad industrial por transportar ropa falsificada por valor de 11.000 euros

Leer mas →