Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

A-76, Ponferrada-Ourense: tendrá un trazado similar a la N-120

Por   /  03/06/2015 

    Imprimir       Email

A-76A-76, Ponferrada-Ourense: tendrá un trazado similar a la N-120. Eso es lo que se deduce en el documento (resolución) final del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012/2024) que fue aprobado por la Secretraría de Estado de Infraestructuras y que se incluye entre las 50 obras prioritarias a nivel nacional que ha señalado el Ministerio de Fomento. Dicha resolución ha superado el informe de Sostenibilidad Ambiental.

Entre los obstáculos inicialmente propuestos en su paso por la Ribeira Sacra, en breve se quiere abrir por parte del Ministerio un plazo de presentación de alegaciones que se extiende ahora a la zona de Montefurado-Quiroga.

Desde el Ministerio siguen haciendo hincapié en que se respetan al máximo los compromisos adquiridos por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, realizados a la plataforma Pro A-76, como la redacción de los tramos A Veiga de Cascallá-O Barco, de 8,4 kilómetros, y Villamartín de la Abadía-Requejo, de 7,6 kilómetros.

El documento que rubricó el secretario de Estado, Julio Gomez-Pomer, también señala que las alegaciones que se presentaron a todos estos proyectos fueron estudiadas en su totalidad, siendo recogidas las variaciones en la Memoria Ambiental. El texto concluye formalizando el documento final del Plan de Infraestructuras.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →