Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

A Rúa celebrará la primera edición de dos torneos de tenis y volei

Por   /  21/12/2015 

    Imprimir       Email
  • La programación de fiesta incluye partidos de fútbol solidarios, exposiciones, teatro y la presentación de un poemario
Grupo de teatro A Ruada que actúa el 27 de diciembre

Grupo de teatro A Ruada que actúa el 27 de diciembre

 

El Concello de A Rúa ha iniciado la programación de actividades previstas con motivo del calendario festivo de la Navidad. Hoy lunes, 21 de diciembre, será inaugurada la exposición “Os nosos ríos” en la planta baja de la Casa Consistorial. También, a partir de las 19.00 horas, se abre la muestra “Escuela para el Ego” en el Centro cultural Avenida. Además, dará comienzo el I Torneo de Nadal de Mini Tenis (iniciación y competición), que proseguirá el 22 de diciembre.

El 23 de diciembre se llevará a cabo el I Torneo de Nadal de Volei y, el 24 de diciembre, habrá pasacalles de Papá Noel  durante la mañana.

El 26 de diciembre será el turno para la cita gastronómica de la XIV Festa da Empanada de Costrelas, a partir de las 14.00 horas. En esta jornada, a partir de las 18.00 horas, habrá un partido solidario A Rúa-Petín “Un kilo de alimentos”, en el pabellón polideportivo.

El 27 de diciembre los veteranos del CD Rúa y CD Barco disputarán un partido en el campo de hierba artificial “Novo Aguillón” y, a las 19.00 horas, el grupo de teatro A Ruada escenificará “A Taberna do Manuel”, en el  Centro Cultural Avenida.

El 2 de enero habrá un parque de hinchables y talleres infantiles  en el pabellón, a partir de las 16.00 horas,  que se repetirá también el 3 de enero. Y  también el 2 de enero, a las 12.00 habrá un espectáculo infantil gratuito, “A gramola gominola”, en el Centro Cultural Avenida.  Durante este día, a partir de las 19.00 horas, será presentado el nuevo poemario de Rosa Enríquez,  “Historia do meu corpo en Labaradas”, en la Biblioteca municipal.

El 3 de enero  el turno es para la música con un concierto solidario de Navidad a cargo de “Tornaxeira y Abertal”. Y el 5 de enero se cierra la programación navideña con la cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá de la plaza de la Estación a las 16,30.

Tornaxeira

Tornaxeira

Cultura y deporte son los dos ejes principales del programa festivo,  también marcado por su carácter solidario.

Programa navideño concello de A Rúa

Programa navideño concello de A Rúa

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →