Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

A Rúa confía a la Fegamp la búsqueda de ayudas para reparar los daños de las riadas

Por   /  18/03/2016 

    Imprimir       Email
  • La Federación gallega de municipios negocia fondos  ante la Xunta para los ayuntamientos afectados
Socavón generado por las riadas

Socavón generado por las riadas

 

La Federación gallega de municipios e provincias (Fegamp), que preside el alcalde de O Barco, Alfredo García,  solicitó en las últimas semanas a los ayuntamientos una valoración de los daños ocasionados por las riadas a fin de negociar con la Xunta fondos que ayuden a las instituciones locales  a repararlos. El Concello de A Rúa entregó su informe, elaborado por técnicos municipales, en el que se detalla que los destrozos  en este municipio suman 90.000 euros.

Senda Verde de A Rúa

Senda Verde de A Rúa

 

La alcaldesa de A Rúa, María Albert (BNG),  señaló  que el “o que se poida será reparado con fondos propios e o resto terá que ser mediante axudas pois , por exemplo, para acondicionar a Senda Verde do entorno de O Aguillón fan falta máquinas e o noso Concello non as ten, de modo que haberá que xestionalo”.

Zona de la Senda Verde de A Rúa afectada por las riadas

Zona de la Senda Verde de A Rúa afectada por las riadas

 

Recordó que la Fegamp tomó la iniciativa para gestionar las ayudas de forma conjunta  y, de hecho, “xa tivo reunión con alguna consellería da Xunta. O fin é que non teñan que ir concello por concello a solicitar as axudas ante a Xunta . A Fegamp fai de portavoz de todos os concellos afectados que lle quixeron remitir a documentación.  Ter un interlocutor como é a Fegamp sempre é moito máis cómodo, e incluso efectivo , que ter moitos”.

En este sentido, citó que el Concello de A Rúa ya reparó algunos daños como los ocasionados por el agua de las riadas y las lluvias en el campo de fútbol.

Más socavones

Más socavones

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →