Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

A Rúa entrega el Plan General de Ordenación Municipal para su aprobación definitiva

Por   /  30/11/2015 

    Imprimir       Email
  • La Xunta recibe del Ayuntamiento de A Rúa el Plan general de ordenación municipal para su aprobación definitiva
  • Este planeamiento refleja la colaboración y el esfuerzo entre ambas administraciones en los últimos años, en los que el ayuntamiento completó la totalidad de la tramitación
  • Se celebraron 8 reuniones técnicas, ascendiendo la aportación de la Xunta para la redacción del planeamiento a más de 100.000 euros

image_gallery (1)

 

La secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, recibió hoy a la alcaldesa de A Rúa, María González, quien hizo entrega al Gobierno autonómico del Plan General de Ordenación Municipal para proceder su aprobación definitiva.

Lo PGOM de la Rúa empezó a redactarse en 2004. Tras lo informe previo emitido por la Consellería, fue aprobado inicialmente por el Pleno municipal en noviembre de 2008. Posteriormente el Ayuntamiento de la Rúa aprobó provisionalmente lo PGOM en enero de este incluso año.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras solicitó en mayo al Ayuntamiento que había justificado una serie de observaciones, así como que subsanara ciertas deficiencias detectados en el incluso.

El documento que ahora se somete a la aprobación definitiva de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junta anexo justificativo de haberse dado cumplimiento a las consideraciones autonómicas.

Encarnación Rivas le trasladó a la regidora municipal que ahora la Xunta dispone de un plazo de un mes para comprobar la integridad documental del PGOM compuesta por el expediente administrativo y el proyecto del documento de planeamiento. Una vez superado este trámite, la Administración autonómica dispone de un plazo total tres meses para analizar lo PGOM.

En todo caso, la secretaria general mostró su intención de poder resolver en un plazo más breve, toda vez que se trata de un documento ya analizado previamente por los técnicos autonómicos, que ahora deben comprobar las correcciones introducidas.

La Xunta de Galicia destaca el apoyo la este proyecto urbanístico, tanto en el aspecto técnico, puesto que se celebraron 8 reuniones de este tipo, como económico, ya que la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio concedió ayudas por un importe superior a los 100.000 euros para la redacción del plan general.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →