Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

A Rúa, presente en el curso de prevención y lucha contra incendios forestales y urbanos en el parque de bomberos de A Limia

Por   /  28/11/2015 

    Imprimir       Email

La Agasp imparte un Curso de prevención y lucha contra incendios forestales y urbanos en el parque de bomberos de A Limia.

  • Hay 30 alumnos de las AVPC y GES de los ayuntamientos de Allariz, Cartelle, Castrelo do Miño, Celanova, Cortegada, Laza, Lobios, Muíños, Ourense, Parada del Sil, A Rúa, Verín, Vilardevós y Xinzo de Limia
  • El curso es eminentemente práctico, tiene una duración de 40 horas y está impartido por bomberos, profesionales sanitarios e ingenieros industriales y forestales

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, participó ayer en la inauguración de un Curso sobre prevención y lucha contra incendios forestales y urbanos, que organiza la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp) en el Parque Comarcal de Bomberos de A Limia.

Imagen Archivo

Imagen Archivo

El curso cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y 30 alumnos pertenecientes a Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) y Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) de Allariz, Cartelle, Castrelo do Miño, Celanova, Cortegada, Laza, Lobios, Muíños, Ourense, Parada del Sil, A Rúa, Verín, Vilardevós y Xinzo de Limia.

Los alumnos iniciarán su actividad formativa con unos conocimientos teóricos sobre instalaciones con gases inflamables a cargo de un ingeniero industrial y continuarán en el fin de semana con actividades teóricas y prácticas en prevención y lucha contra incendios forestales, impartidas por un ingeniero técnico forestal.

El objetivo es ahondar en los conocimientos de extinción de un incendio desde el despliegue de medios humanos y materiales a la liquidación del mismo, habida cuenta además las medidas de seguridad personal que eviten situaciones de peligro en la lucha contra el fuego.

El curso tiene una duración de 40 horas lectivas por lo que la formación terminará el primero fin de semana de diciembre, con el turno de la lucha contra incendios urbanos por parte del cuerpo de bomberos y unas prácticas en primeros auxilios de un médico de urgencias sanitarias. En definitiva, tratara de un curso eminentemente práctico impartido por profesionales del sector.

Esta actividad forma parte del programa formativo descentralizado que la Agasp desarrolla en la provincia de Ourense. Así, este fin de semana también habrá un curso de busca de personas desaparecidas en zonas aisladas en la sede de la AVPC de Manzaneda y la próxima semana concluirá otra edición de estos cursos de prevención y lucha contra incendios forestales y urbanos, de esa vez en la AVPC de Baños de Molgas.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →