Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

A Rúa sustituirá los contenedores de recogida de aceite doméstico usado por otros nuevos

Por   /  21/03/2016 

    Imprimir       Email
  • La Diputación  gestiona el servicio y cambiará el sistema en todos los ayuntamientos de la provincia de Ourense por otro más limpio, cómodo y más fácil de utilizar
Contenedor de recogida de aceite de cocina de A Rúa

Contenedor de recogida de aceite de cocina de A Rúa

 

La Diputación provincial de Ourense cambiará el sistema de recogida de aceites domésticos en los ayuntamientos de la provincia. En A Rúa, retirará los contenedores  actuales, aproximadamente 12, e incorporará otros nuevos. Ya no será necesario verter el aceite directamente en el contenedor y  los vecinos deberán depositarlo con recipiente.

Hay quien deja los recipientes en el suelo y no los vacía en el contenedor

Hay quien deja los recipientes en el suelo y no los vacía en el contenedor

 

La alcaldesa de A Rúa,  María Albert, explicó que “co aceite temos moitos problemas porque o depósito é a granel. Eso é unha porquería. Hai xente que non o verte directamente e deixa a botella  ou a garrafa no chan co aceite, o que supón un problema”.  La regidora dio a conocer que “nós chamamos á Deputación pois hai varios contenedores en moi mal estado e dixeron dende Medio Ambiente da institución provincial é que teñen moitas queixas de moitos concellos , de modo que van retirar os contenedores que hai e cambiar o sistema por outro novo, o  que conleva entregar o aceite usado en recipiente.  Hoxe hai que vertelo directamente no contenedor, pero cando cambie se fará entrega da botella”.  La alcaldesa valora positivamente el cambio porque será un sistema mucho más limpio, más cómodo y más fácil de utilizar.

Contenedor de recogida de aceites domésticos en A Rúa

Contenedor de recogida de aceites domésticos en A Rúa

 

La alcaldesa de A Rúa considera que el servicio de recogida de aceite doméstico usado está implantado plenamente en la localidad. “Hai algúns contenedores que sempre están cheos  e hai que vacialos a menudo, e outros que non. Tamén é certo que hai negocios privados e supermercados que teñen o seu propio sistema de recollida de aceite usado e a xente o leva alí”.

Uno de los contenedores en mal estado, en la Plaza Galicia

Uno de los contenedores en mal estado, en la Plaza Galicia

 

Cita como uno de los contenedores más utilizados el que está situado junto a la Estación de Autobuses y reitera que “moita xente deixa xunto o contenedor á botella e non a vacía dentro do mesmo. Esto é un problema que cos novos contenedores quedará solventado”.

El aceite doméstico puede ocasionar problemas medioambientales de ahí la importancia de apostar por el reciclaje para la elaboración de muchos productos, entre ellos el biodiesel y jabones.

El sistema actual es poco limpio

El sistema actual es poco limpio

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →